Tarjeta de Crédito

Uso de tarjetas en páginas de ventas por Internet

páginas de ventas por Internet
0

El boom de las páginas de ventas por Internet te obliga no solo a tener una tarjeta de crédito como consumidor, sino que también puedas ofrecerlas si cuentas con un producto o servicio a la venta por este medio.

Cada día más, los productos y servicios se contratan online ahorrando tiempo y dinero. En ventas de este tipo no puedes dejar de ofrecer a tus clientes que paguen con tarjeta, ya que según datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), en marzo de este año se registraron un total 359.561 operaciones con tarjetas de las 13.060.545 que había activas.

Sin embargo, no es necesario que tengas disponible el uso de la tarjeta de crédito en sí mismo, sino que puedes ofrecer medios de pago que directamente transaccionan con las entidades emisoras de los plásticos. A continuación te contamos las opciones disponibles.

 

Medios de pago para páginas de ventas por Internet

 

En el mercado chileno las tarjetas de crédito están unificadas en Transbank, que dependiendo de las necesidades de tu sitio puedes usar Webpay y Webpay OneClick. La primera te permitirá usar el medio de pago en forma tradicional, completando todos los datos y usando una clave y coordenadas provistas por la entidad bancaria que emite la tarjeta. Mientras que el segundo servicio ofrece la posibilidad de pagar con el celular y los datos quedan guardados sin necesidad de cargarlos cada vez que se paga.

Otro de los medios de pago que es posible ofrecer es Paypal, que además de permitir las compras en Chile te abrirá al espectro internacional. Clientes de todos lados podrán pagarte con tarjeta usando el método tradicional y también con su teléfono, al igual que con Transbank.

Por otro lado, existen plataformas de pago como PuntoPagos, PagoMaster, PayNow, DineroMail, Payu, Flow, MercadoPago, similares a Paypal, que aceptan los pagos con distintas tarjetas y que podrás integrar a tu página de ventas. Casos como MercadoPago, además tienen otros medios disponibles como transferencias o pagos en efectivo.

Finalmente, están las tarjetas prepagas como Match, que han sido bien aceptadas por los chilenos y te permitirán captar un nuevo grupo de clientes.

Todas estas opciones implican el pago de una comisión por su ofrecimiento y algunas de ellas tienen un cobro por el retiro del dinero. Te sugerimos que ingreses a cada una de ellas y veas cuál es la más acorde para tu sitio.

De todas maneras, siempre piensa que tu elección deberá brindar seguridad a tus clientes, ya que ellos son los que ingresarán los datos de su tarjeta de crédito y deben sentirse tranquilos.

 

Te invitamos a que te informes y compares las opciones disponibles del mercado en cuanto a plataformas de pago para las páginas de ventas por Internet. Sin embargo, ten en consideración que vas a necesitar una cuenta corriente para hacer los cobros. En Compara tienes distintas opciones disponibles para que analices cuál es la más acorde para retirar el dinero de tus ventas.

Tal vez podría interesarte
Descubre el nuevo cotizador de Tarjetas de Crédito de Compara
¿Cómo funciona una Tarjeta de Crédito?

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!