Seguro Viajes

Vacaciones de Fiestas Patrias: ¿Cuál es el valor de una urgencia médica en el extranjero?

0

Se estima que el 85% de los requerimientos nacionales de asistencia en viaje en el extranjero se deben a problemas de salud, entre los que destacan cuadros: Respiratorios, gastrointestinales, dentales, traumatológicos y dermatológicos.

Según un reportaje publicado en La Tercera, los cuatro países más visitados por los chilenos durante el feriado largo de Fiestas Patrias son:

De estos cuatro destinos, Brasil es el preferido de los chilenos. Además de las siempre cotizadas playas de Río de Janeiro, los chilenos están visitando cada vez más coidades como Salvador de Bahía y Florianópolis.

Destaca también Bahía do Sancho, una playa famosa por su esplendorosa belleza,  ubicada en la región de Fernando de Noronha, un archipiélago brasilero situado en medio del océano Atlántico que cuenta con 21 islas.

Las otras ciudades destacadas, como las más visitadas por los chilenos durante el 18 de septiembre, fueron la capital trasandina de Buenos Aires, la capital peruana Lima, y Orlando, las tierras de Disney en EE.UU.

Estas cifras coinciden de hecho con las de atenciones de urgencia de chilenos en el extranjero. Según los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, tradicionalmente Sudamérica acapara el 70% de la atención de los viajeros chilenos, especialmente Argentina, Brasil y Perú, por ser los destinos más cercanos. Del 30% restante, Estados Unidos lidera la lista.

¿Cuál es el valor de una urgencia médica en estos países?

Se estima que el 85% de los requerimientos de asistencia en viaje en el extranjero se deben a problemas de salud, entre los que destacan cuadros:

Si eres uno de los chilenos que tiene programado un viaje a uno de estos 4 países este 18, es importante que conozcas los costos de posibles atenciones de urgencia en dichas latitudes. Una información siempre importante en caso de que estés pensando contratar un Seguro de Viajes.

 

Valores según tipo de urgencias en el extranjero

1) En el caso de acudir a un hospital extranjero por urgencias menores como otitis o resfrío, los costos podrían ser los siguientes:

  • Si viajas a países vecinos como Brasil, Argentina o Perú podrías desembolsar sobre $100.000 pesos chilenos.
  • En Estados Unidos podrías llegar a superar los $300.000 pesos chilenos.

 

2) En el caso de acudir a un hospital extranjero por una urgencia media, como fractura de una extremidad u operación poco compleja.

  • Si viajas a Brasil, Argentina o Perú el costo de este tipo de urgencias podría rondar los $2.000.000 de pesos chilenos.
  • Si viajas a Estados Unidos y sufres alguno de estos eventos, el costo de la urgencia podría llegar a los 46 millones de pesos chilenos aprox.

 

3) Para los casos de urgencia alta como terapia intensiva los valores pueden ser aún más desorbitantes.

Terapia intensiva

Países de Latinoamérica: $3.290.000 pesos chilenos por día.

Estados Unidos: sobre 13 millones de pesos diarios.

 

En tanto los casos de apendicitis pueden llegar hasta 18 millones de pesos chilenos y la repatriación de emergencia puede alcanzar hasta $164.500.000 pesos chilenos.

Tal vez podría interesarte
Las 7 ciudades más antiguas para visitar
Seguros de viaje: Obligatorios en Europa