< Volver a Viajes

Lugares turísticos del Perú imperdibles

Descubre algunos de los mejores destinos que no puedes perderte en tu próximo viaje a Perú.

Escrito por Clara Escobar

¿Quién no sueña con conocer los principales lugares turísticos del Perú?. Este país es uno de los destinos imperdibles de Sudamérica, no solo por su impresionante riqueza arqueológica Inca y lugares ancestrales por descubrir, sino también por tener la capital gastronómica de América: la ciudad de Lima.

Muchos viajeros del mundo eligen Perú por tener un gran número de paisajes naturales imponentes por recorrer. Algunos de los más conocidos son el Machu Picchu, el Lago Titicaca, la Isla de los Uros, las Líneas de Nazca y Arequipa, entre muchos otros.

Te mostramos información clave sobre estos 5 lugares turísticos del Perú que no debes dejar de visitar. Como siempre, te recomendamos que al momento de planificar tus vacaciones incluyas un seguro de viaje, para estar preparado ante cualquier imprevisto.

Primera parada: Lima, ciudad y mar

Lugares turísticos del Perú, ciudad de Lima.

Perú tiene una capital moderna y cosmopolita, que se encuentra acompañada de kilómetros de playa. En ella encontrarás diversas actividades culturales y restaurantes de gastronomía inigualables. El primer lugar turístico que debes visitar es el Centro Histórico de Lima. El mismo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su admirable arquitectura colonial.

No te pierdas el recorrido por Huaca Huallamarca, en San Isidro, y Huaca Pucllana, en Miraflores. Se trata de dos sitios arqueológicos en medio de la ciudad que pertenecieron a las culturas preincaicas. También puedes disfrutar de la vida bohemia en el barrio de Barranco, con diversidad de restaurantes, bares, discotecas y peñas criollas.

Si buscas más información acerca de dónde comer, pasear y hospedarte en la capital peruana, no te dejes de leer nuestro post sobre qué hacer en Lima.

Cusco y Machu Picchu: lugares turístico del Perú por excelencia

Lugares turísticos del Perú

La mayoría de los viajeros que visitan Perú buscan conocer Cusco y Machu Picchu. Cusco fue la capital del Imperio Inca y aún es habitada por comunidades indígenas que mantienen vivas sus tradiciones ancestrales. Esta ciudad reúne un gran número de tesoros arqueológicos que se pueden apreciar con tan sólo recorrer sus calles, museos y principales edificios.

Machu Picchu, por su parte, es el lugar turístico del Perú más visitado. Esta majestuosa ciudad, levantada sobre los 2.360 metros del nivel del mar, ofrece una experiencia única. Se trata de la principal construcción remanente del pueblo inca.

Para llegar al Machu Picchu se suele pasar la noche en Aguas Calientes y, desde allí, existen muchas formas de acercarse a las ruinas. Hay quienes prefieren tomar el majestuoso paseo en tren o quienes optan por realizar la caminata entre la selva. Ambas opciones son inolvidables.

Lago Titicaca y Puno: capital folklórica del Perú

lugares turístico del Perú, Isla de Uros

En Puno encontrarás el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Uno de los principales atractivos de este lugar turístico del Perú es la visita a los Uros. Se trata de una población que habita sobre el lago, gracias a la construcción de islas artificiales hechas con raíces de totora. Los uros o urus se refieren a sí mismos como “hombres de agua” y se consideran la primera raza de América. Su desarrollo es previo al incaico y hay quienes creen que provienen de grupos migrantes de la Polinesia.

Las islas más conocidas para conocer en barco son Amantaní y Taquile. Es un destino sumamente recomendado para hacer turismo de culturas vivas.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

Paracas y Nazca: naturaleza y aventura

lugares turísticos del Perú, Líneas de Nazca

Por lo general, estos dos destinos se visitan en conjunto. Paracas se encuentra a pocas horas del sur de Lima, donde se juntan el desierto con el mar. Allí se puede visitar la Reserva Nacional de Paracas, donde se pueden practicar deportes náuticos y hacer sandboarding o deslizarse por las dunas en buggies.

Al visitar Nazca puedes hacer un sobrevuelo para visualizar los geoglifos con forma de criaturas fantásticas y figuras geométricas de varios kilómetros de longitud, conocidos como las Líneas de Nazca. Este destino, además de ser único en el mundo, es considerado uno de los mayores enigmas de la arqueología, dado que no logran explicar cómo han sido realizados.

Arequipa: cultura viva, cañones y volcanes

Lugares turísticos del Perú, Arequipa

La hermosa arquitectura de Arequipa le ha dado el nombre de “Ciudad Blanca”. Su centro histórico con construcciones coloniales, se encuentra rodeado por una bella campiña que hacen de esta ciudad uno de los lugares turísticos del Perú más imponentes.

Otro de sus grandes atractivos es el Valles de los Volcanes donde se pueden visitar el Valle del Colca y el Cañón del Colca, la Reserva Nacional de Salinas, Aguada Blanca y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía. Estos lugares también son conocidos por tener una de las mejores cocinas del Perú.

Ahora que ya conoces algunos de los destinos turísticos del Perú más hermosos, es hora que comiences a planificar tus vacaciones. Utilizando nuestro comparador online puedes cotizar entre las mejores compañías para conseguir el Seguro de Viaje Perú que más te convenga. ¡Que tu próximo viaje por Sudamérica te encuentre protegido y listo para disfrutar!.