< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Orlando?: Guía de lugares turísticos

Escrito por Clara Escobar

¿Qué hacer en Orlando? Orlando, Orlando, Orlando. Se nos va a dar. Por más que algunos renieguen de la tierra de la fantasía, cuando llegan allá, hasta los más rudos caen rendidos frente a la magia de Disney. Es el viaje ideal para ir con la familia ya que grandes y chicos disfrutan por igual.

Como siempre, y antes de que empecemos nuestro recorrido por los lugares que debes visitar en Orlando, te invitamos a que cotices y contrates un Seguro de Viaje a Estados Unidos para ir tranquilo a ver al Pato Mickey y al Ratón Donald.

A continuación revisaremos qué hacer en Orlando. Los dos principales lugares que visitar durante tu viaje a Orlando: Walt Disney World y Universal Studios.

1. Walt Disney World

epcot-orlando-que-hacer

Walt Disney World Resort está compuesto por 4 parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. Así que no te va a faltar qué hacer.

Se recomienda viajar a Walt Disney World durante los meses de enero y febrero, para evitar las altas temperaturas del verano norteamericano.

Una de las claves para disfrutar de buena forma tu visita a Walt Disney World es evitar las largas filas que se forman en los parques para su ingreso. Para eludirlas te recomendamos elegir con suficiente tiempo (3 días antes, si es posible) en qué atracciones usar el FastPass para de esa forma evitar largas filas en los parques, que es el principal inconveniente con el que se encuentran los visitantes de Walt Disney World.

Cuando vayas a Walt Disney World también podrás utilizar la aplicación de Disney para tu teléfono móvil con la cual podrás ver la ubicación de los restaurantes, shows, atracciones y además información de los tiempos de espera en los parques.

Vamos ahora a revisar qué hacer en los parques de Walt Disney World en Orlando.

Magic Kingdom

En este parque se encuentra el Castillo de Cenicienta. Desde él podrás recorrer las denominadas 6 tierras mágicas: Main Street, Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland.

Disney’s Hollywood Studios

Si existe un parque en donde hay mucho qué hacer ese es Hollywood Studios en Orlando. Podrás recorrer 6 parques temáticos: Hollywood Boulevard, Echo Lake, Streets of America, Mickey Avenue, Animation Courtyard y Sunset Boulevard.

En Hollywood Boulevard podrás ir a restaurantes y tiendas que venden mercadería de Disney. En Echo Lake, pdrás disfrutar con el juego de Indiana Jones. Los Muppets en 3D te esperan en Streets of America. El más clásico Mickey Mouse lo encontrarás obviamente en el Mickey Avenue. Si tus niños quieren conocer a La Sirenita, Animation Courtyard es tu lugar. Y finalmente, para La Bella y la Bestia debes visitar Sunset Boulevard.

Epcot

En Epcot podrás visitar China, América del Sur, Europa y otras regiones del planeta en el denominado World Showroom. Sí, aunque no lo creas. Está ambientado para eso. Epcot cuenta además con varios parques acuáticos, ideales para relajarse en épocas de mucho calor. 

Animal Kingdom

El Reino de los Animales es un parque temático de Disney con una extensión de 2 km cuadrados. Este parque de Walt Disney World es el más grande del mundo y en el podrás ver animales salvajes en su estado natural al estilo safari, esculturas en Safari Village, criaturas alrededor del Árbol de la Vida y dinosaurios en Dinoland U.S.A.  Te sentirás en África, con árboles gigantes, en un mundo salvaje y mágico a la vez.

Muchos de estos parques tienen FastPass gratuito. Este último punto es importante que lo tengas en cuenta para decidir qué hacer en Orlando.

Ahora vamos a revisar el segundo lugar imperdible de Orlando: Universal Studios. ¿Cuál será mejor? Revisemos a continuación.

Universal Studios Orlando

universal-orlando-que-hacer

Es igual de espectacular que Walt Disney World pero… está un poco más orientado a un público de jóvenes y adultos. Por este motivo quizá posee menos fantasía que Disney, pero igual es un imperdible para cualquiera que vaya a Orlando. Aquí te encontrarás con atracciones ambientadas en el universo de películas y series muy populares.

Podrás recorrer las atracciones inspiradas en los famosos Minions y Transformers que son bastante entretenidos y adrenalínicos. Existen otros parques como el de Men in Black y Terminator que se encuentran un poco más descontinuados y ya no generan la misma emoción que en sus días de estreno. Sin embargo, los que se roban de verdad la película de Universal Studios Orlando son Los Simpsons y Harry Potter.

El parque inspirado en Los Simpsons es uno de los mejor logrados de Universal. Ahí te encontrarás con Homero, Bart, Lisa y Marge. También podrás visitar la Tarberna de Moe, aunque por dentro no es más que un patio de comidas (cuek), así como el Circo del Payaso Krusty. Sin duda, un lugar muy genial para los fanáticos de esta serie que Canal 13 nos entrega mañana y noche.

simpsons-universal-orlando

El parque de Harry Potter es el otro clásico de Universal. En este parque es recomendable obtener elegir la opción “Park to Park” a la hora de comprar las entradas, para poder viajar en el Hogward Express de un parque al otro.

Como te comentábamos al principio, Universal es un destino mucho más pensado para jóvenes o adultos, no tanto para niños pequeños, ya que muchos simuladores son un poco más intensos que lo que puedes vivir en Disney. Lo ideal es dedicarle al menos 2 días a este parque junto con Island of Adventure.

Ahora para los fanáticos de Jurassic Park, Universal tiene el clásico Jurassic Park River Adventure, parque temático que aún sigue vigente desde su inauguración en los años del primer estreno.

Aquí encontrarás  atracciones acuáticas, juegos de la película, dinosaurios a escala, y tiendas para que te lleves recuerdos de tu visita a este increíble parque.

jurasic-park-orlando-que-hacer