< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Mendoza?: Guía de lugares turísticos

Todo lo que debes saber sobre los mejores lugares de turismo en Mendoza para visitar. ¡Descubre Argentina!

Escrito por Clara Escobar

Si te estás preguntando qué hacer en Mendoza, Argentina, entonces lee este artículo hasta el final. Rutas del vino, centros de sky, embalses, termas y una gran propuesta nocturna, en un solo destino.

Revisamos 7 lugares turísticos de Mendoza que tienes que visitar sí o sí en tu próximo viaje a Argentina. Pero, recuerda que a pesar que Mendoza se encuentre cerca de Chile no deja de ser otro país, por lo que es muy importante que te protejas con un Seguro de Viaje Argentina, para evitar pasar un mal momento.

Descarga tu planificador de viajes   Utiliza este archivo gratuito para hacer tu presupuesto y organizar tu aventura. Al descargar,  aceptas nuestros Términos y Condiciones. 

1. Plaza Independencia y la noche mendocina

Plaza Independencia, Mendoza

La Plaza Independencia se encuentra en el centro de Mendoza. Además de ser un lindo paseo y lugar de descanso después de una larga caminata, ofrece muchas propuestas a su alrededor. El centro de Mendoza está repleto de restaurantes, galerías comerciales, parques y grandes avenidas que te conviene anotar. Pero una vez que cae la noche comienza la mejor parte. La vida nocturna mendocina convoca a turistas de todo el mundo, no dejes de conocer algunos de sus pubs, bares y discos.

Los nombres de las avenidas que debes memorizar para recorrer la noche en Mendoza son: Avenida San Martín, Peatonal Sarmiento y Avenida Arístides Villanueva. En esta última encontrarás toda la movida bohemia de Mendoza.

2. Parque General San Martín

Parque General San Martín, Mendoza

El Parque General San Martín es otro imperdible para tu próximo viaje a Mendoza. Es un equivalente a nuestro Parque Metropolitano. Es el más antiguo e importante de la provincia y uno de los más reconocidos del oeste argentino.

Uno de los lugares obligados a los que tendrás que ir cuando estés en el Parque General San Martín es el Cerro de la Gloria, donde se encuentra el monumento en honor al Ejército independentista de Los Andes. Otras cosas que podrás conocer en el Parque General San Martín son sus imponentes portones de acceso, un lago artificial,  el Teatro Griego Frank Romero Day y La Fuente de los Continentes.

3. Rutas del vino

Rutas del vino, Mendoza

Las rutas del vino son uno de los principales recorridos que eligen los turistas que visitan Mendoza. Algunos de sus viñedos más conocidos son Andeluna,  Zuccardi y Bodegas Salentein. En todas ellas se ofrecen tours para degustar y aprender sobre el proceso de elaboración del vino. Existen alternativas de recorridos en bicicleta y también en autos antiguos, lo cual hace de ésta una experiencia sumamente interesante.

En Mendoza existen más de 100 bodegas abiertas al público en estancias en la cordillera o casas patronales. Así que no digas que no tienes excusas para disfrutar de un buen vino en esta provincia fabulosa.

4. Embalse de Potrerillos

Uno de los puntos más hermosos para conocer y disfrutar de la naturaleza en Mendoza es el Lago Potrerillos. Su embalse cuenta con 14 kilómetros de largo y 3 de ancho, y en sus alrededores puedes ir de picnic, hacer trekking e incluso practicar deportes náuticos.

Este lugar turístico se encuentra a 69 kms de Mendoza y desde él podrás maravillarte con la nevada Cordillera de Los Andes.

5. Parque Provincial Aconcagua

Parque Provincial Aconcagua, Mendoza

¿Sabías que después del Himalaya la montaña más alta del mundo es el Aconcagua? Por esta razón es una de las áreas protegidas de la provincia. El Parque Provincial Aconcagua se encuentra ubicado a 180 kms de la ciudad y es uno de los lugares turísticos de Mendoza más importantes.

Dentro del parque puedes recorrer rutas de alpinismo hacia la cima del Aconcagua. Existen rutas “suaves” de senderismo que duran unas 2 horas aproximadamente, como también recorridos más difíciles de 7 días de caminata. Cualquiera sea el que tomes, podrás divisar montañas nevadas, profundos valles con miradores panorámicos y caudalosos ríos.

6. Termas Cacheuta

termas-cacheuta-mendoza

Ahora, si lo que estás buscando son lugares turísticos que no signifiquen necesariamente aventuras, las termas de Mendoza son una gran opción.

Una de las más conocidas son las del Hotel & Spa Termas Cacheuta, ubicadas a 164 kilómetros de la ciudad de Mendoza. En ella podrás reposar tu cuerpo dentro de un conjunto de piletas en piedra de distintos tamaños. En el hotel ofrecen servicio de masajes y una amplia oferta gastronómica.

7. Las Leñas

Las Leñas es uno de los centros de esquí y snowboard más importantes de América. Se encuentra situado dentro de la Cordillera de los Andes y posee 14 medios de elevación, lo cual posibilita acceder a 29 pistas de esquí y de snowboard. En Las Leñas se pueden practicar deportes para todos los niveles: principiantes, intermedios, avanzadas y expertos.

Si bien es un destino elegido para ir a practicar deportes de nieve en familia, también hay opciones nocturnas para grupos de amigos. Recuerda que si vistas Las Leñas, es aconsejable incluir en tu seguro un upgrade para deportes extremos.

Utiliza nuestro comparador de seguros online para cotizar entre distintas compañías y elegir la mejor opción para ti. Cotiza, compara y viaja asegurado.