< Volver a Viajes

Bariloche Argentina: guía de lugares turísticos

Descubre qué hacer en Bariloche, cuáles son los mejores lugares para conocer y tips de turismo para chilenos.

Escrito por Estefania Nosti

Bariloche, Argentina, es sin lugar a dudas uno de los destinos más queridos por los chilenos. Si estás planeando tu próximo viaje a esta maravillosa región, estás en el lugar correcto. En esta guía turística ampliada, te presentaremos una visión más detallada de lo que puedes hacer en Bariloche, destacando sus principales atractivos y actividades para que disfrutes al máximo de tu visita a esta joya de la Patagonia argentina.

Ahora, si quieres pasar unas vacaciones en San Carlos de Bariloche sin ninguna preocupación por urgencias médicas, te recordamos que en Compara puedes cotizar y conseguir el mejor Seguro de Viaje Argentina.

Descarga tu planificador de viajes   Utiliza este archivo gratuito para hacer tu presupuesto y organizar tu aventura. Al descargar,  aceptas nuestros Términos y Condiciones. 

¿Qué hacer en Bariloche, Argentina?

1) Centro Cívico

Centro Cívico Bariloche
Centro Cívico Bariloche

Uno de los puntos de inicio más emblemáticos para tu aventura en Bariloche es su hermoso Centro Cívico. Puedes visitarlo todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 21:00 hs en la calle Mitre, la principal arteria comercial de la ciudad. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1987 y alberga una serie de atractivos que vale la pena explorar:

  • Chocolates Rapanui: si eres amante del chocolate, estás en el lugar adecuado. Rapanui ofrece una variedad de deliciosos chocolates artesanales que no querrás perderte. Puedes disfrutar de una experiencia única probando las delicias de chocolate de la región.
  • Museo de la Patagonia Francisco Moreno: este museo es una ventana al pasado de la región, donde podrás conocer la historia y la cultura de la Patagonia. Sus exhibiciones cuentan la historia de esta tierra, desde la era precolombina hasta la actualidad.
  • Monumento Historico Municipal Capilla La Inmaculada: esta hermosa capilla es un ejemplo destacado de la arquitectura religiosa en la región. Su encanto y ambiente tranquilo te transportarán a un tiempo pasado.
  • Patagonia Vinos: para los amantes del vino, esta es una parada obligatoria. Aquí, puedes degustar una selección de vinos argentinos y aprender más sobre la producción vinícola local.
  • El Obrador, escuela de arte culinario: si te apasiona la cocina, no querrás perderte la oportunidad de aprender las técnicas culinarias de la región en El Obrador. Aquí, puedes inscribirte en clases de cocina y aprender a preparar platos auténticos de la Patagonia.

2) Parque Nacional Nahuel Huapi

Lago Nahuel Huapi
Lago Nahuel Huapi, Bariloche

El Parque Nacional Nahuel Huapi es uno de los principales atractivos naturales de Bariloche. Lo ideal es visitarlo durante el día, bien temprano en la mañana, para disfrutar de su encanto. Se puede llegar en auto de manera particular, en bus o alquilar un tour.

Dentro del parque se puede visitar el Lago Nahuel Huapi y el Cerro Catedral, dos lugares imponentes. Existen 3 tipos de tours para recorrer:

  • Circuito Chico: este es un recorrido que te llevará por algunos de los lugares más pintorescos del parque. Puedes disfrutar de vistas panorámicas del Lago Nahuel Huapi y descubrir la belleza del entorno.
  • Circuito Grande: el circuito es una opción más extensa que te llevará a lugares impresionantes como el Cerro Tronador y el Lago Mascardi.
  • Circuito de los Refugios: para los aventureros, este circuito te permitirá explorar los refugios de montaña y disfrutar de caminatas en medio de paisajes espectaculares.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

Este Parque, por si no lo sabes, es una reserva natural con una superficie de más de 700.000 hectáreas, las cuales se dividen en 3 áreas:

a) Alto andino

b) Bosque andino-patagónico

c) Estepa patagónica

Para quienes son amantes de los deportes acuáticos este destino turístico es ideal, puedes practicar kayak, canoeing y buceo. Por otra parte, también se recomienda para quienes disfrutan de hacer deportes terrestres como trekking,  montañismo y mountain bike.

Un paseo que no te puedes perder cuando vayas al Lago Nahuel Huapi es subirte a un barco para visitar la Isla Victoria, que se encuentra dentro de este lago formado por glaciares milenarios.

4) Cerro Catedral

Cerro Catedral, Bariloche
Cerro Catedral, Bariloche


El Cerro Catedral de Bariloche es como Farellones o La Parva para los santiaguinos. Es decir, el lugar al que los amantes de la nieve y el esquí se dirigen año tras año. Ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Cerro Catedral abre de 9 a 17 horas y cuenta con más de 53 pistas para principiantes y profesionales. Para quienes son amateurs, en el Cerro Catedral cuentan con escuelas de esquí, como también se celebran periódicamente competencias internacionales de este deporte.

Además de los deportes de nieve, en este fabuloso destino también se puede hacer trekking, andar en bicicleta o disfrutar de sus maravillosos restaurantes y discotecas. Otra de sus ventajas es que cuenta con guardería para niños.

5) San Martín de los Andes

San Martin de los Andes
San Martín de los Andes


San Martín de los Andes suele ser uno de los puntos turísticos de interés para quienes visitan Bariloche. Queda a 190 kilómetros de distancia, al sudoeste de la provincia de Neuquén. Esta ciudad se sitúa en la costa este del Lago Lácar y se encuentra custodiada por el Parque Nacional Lanín.

Una de las excursiones más famosas por esta región de la Patagonia Argentina es hacer la Ruta de los 7 Lagos. Este recorrido permite ir desde Bariloche hasta San Martín de los Andes contemplando un paisaje inigualable, que incluye los lagos Espejo, Correntoso, Villarino, Escondido, Falkner, Machónico y Lácar. Sin embargo, es imprescindible también considerar dedicarle un tiempo a la maravillosa localidad de Villa La Angostura.

6) Parque Nacional Los Arrayanes

Parque Nacional Los Arrayanes
Parque Nacional Los Arrayanes

Otro de los mejores lugares para visitar cerca de Bariloche es el Parque Nacional Los Arrayanes. El mismo fue creado en 1971 como un área protegida que se distingue del Parque Nacional Nahuel Huapi. Una de sus principales características es que allí se encuentran árboles arrayanes con más de 650 años de edad, que superan los 15 metros de altura, los cuales no se desarrollan en otras partes del mundo.

Una de las opciones más frecuentes para visitar este parque es acceder en lancha por el Lago Nahuel Huapi. El Parque Nacional Los Arrayanes es un destino ideal para quienes disfrutan de practicar senderismo por bosques frondosos.

Recuerda que para disfrutar al máximo de Bariloche, Argentina puedes cotizar y comparar entre los mejores seguros de viaje del mercado en nuestro comparador online. Viaja con el Seguro Argentina más conveniente.