< Volver a Viajes

Lugares turísticos de España: Guía de Viajes

Escrito por Clara Escobar

Cuando pensamos en los lugares turísticos de España siempre nos dirigimos a su capital Madrid o la espectacular Barcelona. Dos ciudades bellas, llenas de historia y arte que no pueden faltar cuando decidimos viajar a la madre patria. Sin embargo, España tiene más lugares turísticos por visitar, en este post te daremos algunas ideas para que tu viaje sea más interesante e innovador.

Si bien están los lugares turísticos clásicos de España, también es interesante sacar tiempo para explorar y conocer más allá, pero antes de iniciar tu plan de viaje, siempre te vamos a recomendar llevar el Seguro de Viaje para España. Además de ser la manera de asegurar el presupuesto en caso de cualquier imprevisto de salud, el Seguro de Viaje para España es prácticamente un requisito para poder ingresar a este país. No siempre te lo pedirán, pero en caso que si y no lo tengas, podría ser motivo para que te nieguen la entrada al país.

Lugares turísticos de España: los más visitados

Cómo ya dijimos, una de las principales ciudades es Madrid. En la capital tienes muchos lugares turísticos por conocer: el Museo del Prado, Puerta de Alcalá, Parque del Buen Retiro, entre otros. Para conocer más de lo que puedes hacer en la capital de España puedes revisar nuestro post ¿Qué hacer en Madrid? Lugares turísticos de España.

La segunda ciudad más importante de España es Barcelona, acá encontrarás algunos de los lugares turísticos más representativos de España: Grandes obras de Gaudí como la Catedral de La Sagrada Familia, el Museo de Picasso o el estadio de fútbol más grande de Europa.

Lugares turísticos de España por explorar

Granada es una de las ciudades andaluza más interesantes ubicada al sur de España. Fue la última ciudad reconquistada por los reyes Católicos de los Árabes. El viejo barrio Albaicín, La Alhambra y el Generalife, son los lugares turísticos imperdibles de Granada, España.

Camino de Santiago. Si eres amante de la naturaleza y el trekking, el Camino de Santiago es para ti. Miles de peregrinos hacen este recorrido para llegar a Santiago de Compostela, donde se encuentra la tumba del Apóstol Santiago, otros por motivos culturales o solo por vivir una aventura distinta. Este lugar turístico del norte de España consiste en varias rutas, y puedes escoger el camino según el número de días que tengas para hacer el recorrido. Se recomienda empezar por el camino Francés o el Camino del Norte.

Otros lugares turísticos de España interesantes por visitar están en Valencia, Sevilla y Zaragoza. Inmensas catedrales, palacios y museos, todo con arquitectura espectacular, serán algunos imperdibles en cada una de estas ciudades de España. En Valencia te recomendamos el Oceanogràfic, Plaza del Mercado y Lonja de la Seda. En Sevilla está el Real Alcázar, Torre Giralda y no te puedes ir sin comer en La Paella Sevilla.  Finalmente en Zaragoza puedes visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Monasterio de Piedra, el Palacio de la Aljafería y el Centro Comercial Puerto Venecia.

Si aún te queda tiempo y ganas de conocer otros lugares turísticos de España poco explorados, puedes ir a Bilbao y visitar el Museo Guggenheim, el Casco Viejo, entre otros o puedes darte unos días en Tenerife en Islas Canarias y visitar el Siam Park, verdaderamente entretenido.