< Volver a Viajes

Lugares turísticos de Brasil: guía de viajes

Si estás pensando viajar a Brasil entonces no dejes de leer este artículo con los mejores destinos del país carioca.

Escrito por Clara Escobar

Conoce con nosotros los 4 lugares turísticos de Brasil que enamoran a todos los chilenos. Recorreremos la Venecia brasilera, Salvador de Bahía, Búzios y, obviamente, el amado Río de Janeiro.

Pero antes de emprender esta aventura viajera te sugerimos que utilices nuestro cotizador online para conseguir el Seguro de Viaje a Brasil  que más se adecue a tus necesidades. En Compara encuentras las mejores ofertas la seguros de viaje para todos los destinos que busques.

Ahora, vamos a recorrer Brasil y sus lugares inolvidables. Toma papel y lápiz, o mejor guarda este post en tu celular. ¡A viajar!

Lugares turísticos de Recife

recife-brasil

Entre los lugares turísticos de Brasil imperdibles encontramos la ciudad de Recife. Este destino se encuentra ubicado en el noreste brasilero y es la capital del estado de Pernambuco. Los principales atractivos de esta ciudad son:

  • Disfrutar de las festividades del Carnaval.
  • Dejarse impresionar por los altos rascacielos vidriados del centro de la ciudad.
  • La costa atlántica y las playas al sur de Recife. En estos hermosos paisajes naturales de Brasil podrás bucear por los arrecifes de coral.
  • Recorrer la ciudad de Olinda y Recife Antigua.
  • Conocer la Praia de Maria Farinha.

Dato curioso: ¿sabías que a Recife la llaman la Venecia Brasileña? El motivo son los canales y puentes que cruzan el casco antiguo de la ciudad. Esta ciudad mezcla la esencia moderna con remanentes coloniales.

Si vas a fin de año también puedes disfrutar del Año Nuevo en playa Boa Viagem, un imperdible. Si quieres saber más sobre este destino, te aconsejamos leer nuestro artículo acerca de qué hacer en Recife, Brasil.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

Lugares turísticos de Salvador de Bahía

pernambuco

Otro de los lugares turísticos de Brasil que no puedes dejar de visitar es Salvador de Bahía. Este lugar encantador es la capital del Estado de Bahía y es uno de los más aclamados por turistas del mundo entero.

Salvador de Bahía se destaca por su diversidad cultural heredada de una mezcla exquisita de tradiciones amerindias, europeas y africanas. Algunos lugares turísticos que no te puedes perder en Salvador de Bahía son:

  • Casco antiguo, conocido como Pelourinho, que fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Las mansiones, palacios e iglesias de estilo barroco de los siglos XVI y XVII, que en este lugar turístico no son una, diez ni veinte, sino miles. Si no sabes qué hacer en Salvador, no tienes más que ponerte a caminar para encontrarte con estas increíbles construcciones.
  • Ahora, si lo que quieres es recorrer de forma guiada la ciudad, puedes realizar el recorrido del Circuito de Iglesias, otro imperdible.
  • Disfrutar del Carnaval de Bahía, uno de los más importantes de Brasil.

Ir a Brasil y no llegar bronceado es un contrasentido. Salvador de Bahía está rodeado de playas, así que no tienes más que, luego de conocer el casco antiguo de la ciudad, ir a tomar sol, bañarte y descansar en las suaves arenas. Revisa las mejores cosas que hay para hacer en Salvador de Bahía y luego nos cuentas.

Lugares turísticos de Río de Janeiro

lugares-turisticos-brasil1

Río de Janeiro es el lugar obligado, la postal perfecta, la ciudad que tienes que visitar si estás con intenciones de recorrer los lugares turísticos de Brasil más elegidos. El Cristo Redentor, El Corcovado, las Escaleras de Selarón, Ipanema, Copacabana y Pan de Azúcar son sólo algunos de los lugares turísticos de Río de Janeiro que no puedes perderte.

Lugares turísticos de Búzios

joao-fernandes

Búzios es otro de los destinos favoritos de quienes planifican un viaje a Brasil. Se destaca por sus hermosas playas, como por ejemplo, la playa de Joao Fernándes, que es la más famosa de Búzios y es un lugar ideal para hacer buceo y maravillarse con los peces de colores. Hay que tener en cuenta que este destino se llena en temporada alta, así que se recomienda levantarse temprano para alcanzar a agarrar un espacio en la costa.

Para comer, un restaurante muy recomendado es el Chez Michou, en donde podrás disfrutar de una rica velada con delicias de Brasil.

Otra de las playas imperdibles de Búzios es Geriba Beach, es una de las playas favoritas de los turistas por sus aguas transparentes. Allí puedes alojarte en la misma playa en algunas posada. Es un lugar ideal para practicar surf y snorkel. Praia Brava y Orla Bardot son otras playas que puedes visitar en este lugar turístico de Brasil imperdible.

Recuerda que antes de viajar es importante ser precavidos y pensar en la seguridad familiar. Lo más aconsejable es contratar un seguro de viaje Brasil al mejor precio del mercado. Utiliza nuestro cotizador online para encontrar la opción más conveniente.