< Volver a Viajes

Lugares turísticos de Alemania: Guía de Viajes

Escrito por Clara Escobar

Los lugares turísticos de Alemania son cientos y podría llevarte meses conocerlos. Pero si estás preparando un viaje por un par de semanas para visitar tierras teutonas, en este artículo te presentaremos los lugares turísticos claves para volver diciendo que conociste Alemania.

Al igual que en cada uno de nuestros artículos, aprovechamos de invitarte a cotizar en Compara toda la oferta de Seguros de Viaje para Europa, que las distintas compañías del mercado tienen para los viajeros.

Lugares turísticos de Berlín

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando llegues a Berlín, te encontrarás con lugares turísticos fascinantes. Como mínimo debes visitar los siguientes lugares turísticos de esta ciudad de Alemania:

– La puerta de Brandeburgo (foto superior)

– La catedral de Berlín, templo de la Iglesia Evangélica de Alemania.

– La iglesia de S. Nicolai

– El museo Bröhan en Charlottenburg

– El Reichstag

– La Plaza de la Academia

– La Kurfürstendamm

El Muro de Berlín: Solo quedan los últimos restos del denominado “Muro de la vergüenza”, el cual separó durante 28 años a Berlín Oriental de Berlín Occidental.

Lugares turísticos de Múnich

lugares-turisticos-alemania-munich

Múnich es uno de los lugares turísticos más populares de Alemania. Algunos imperdibles son:

– La celebración del Oktoberfest (fiesta de la cerveza). Si hasta en otros países se realizan versiones, incluido, obviamente, Chile. Y es que en Múnich nació todo lo relacionado con las fiestas cerveceras.

– En Múnich, si vas con tiempo, también podrás recorrer más de 42 teatros, 45 museos y 2 óperas. Así que lugares turísticos para conocer no te faltaran.

– Cuando llegues a Múnich no podrás dejar de mirar las cúpulas que le dan toda la atmósfera a este lugar turístico. Estas cúpulas pertenecen a la Iglesia de Nuestra Señora de Munich.

Lugares turísticos de Colonia

lugares-turisticos-colonia-alemania

Los lugares turísticos de Colonia, son varios. Sin embargo, uno de los más visitados es su increíble catedral.

La Catedral de Colonia (foto): Mide 157 metros de altura y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Su estilo es neogótico y de noche con luces es bastante fantasmagórico. En alguna época se le consideró el edificio más alto del mundo.

Además encontrarás varias iglesias románicas y museos para aprovechar el tiempo en esta increíble ciudad de origen romano que la cruza el río Rhin.

Lugares turísticos de Hamburgo

Hamburgo es uno de los lugares turísticos más cosmopolitas de Alemania. En esta elegante ciudad podrás visitar:

– La Iglesia de S. Michaelis

– La torre de S. Nicolai

El Speicherstad. La traducción es ciudad de almacenes, según wikipedia, y es un lugar en verdad bastante bonito. Sobre todo por la noche. Es un barrio montado con pilotes de manera en el Puerto de Hamburgo y se encuentra atravesado por una serie de canales.

En 2015 fue declarado por la Unesco como patrimonio de la Humanidad así como el edificio “Chilehaus”. Sí. Aunque no lo creas, si vas a Hamburgo podrás emocionarte al ver un enorme edificio en donde se encuentra nada menos que nuestro escudo nacional. Fue construido en Hamburgo por un inglés que se hizo rico durante la época del salitre. Pero eso ya es otra historia.