< Volver a Viajes

Turismo Perú: ¿qué hacer en Lima?

Si estás pensando qué hacer en Lima, Perú, anota todos estos tips de viaje.

Escrito por Clara Escobar

Si estás pensando qué hacer en Lima, Perú, no te pierdas esta guía turística. Te invitamos a descubrir una de las capitales latinoamericanas con mayor riqueza y entretenimiento. Perú encanta a turistas del mundo entero con su exquisita gastronomía, su asombrosa historia como cuna del imperio incaico y su asombrosa geografía.

Pero recuerda que antes de partir te aconsejamos contratar tu  seguro de viaje Perú, para tener la tranquilidad absoluta de que, frente a cualquier contratiempo de salud, estarás protegido.

¿Por qué Lima es un destino imperdible?

La capital de Perú recibe cientos de turistas todos los días. De hecho, en el 2020, fue nombrada por el New York Times como uno de los destinos más elegidos a nivel mundial. Lima es una ciudad imponente por donde se la mire. Combina la calidez de su pueblo con su legado histórico, sus bellas playas y múltiples propuestas turísticas.

Esta ciudad costera del Pacífico contrasta barrios modernos, repletos de arte urbano, hostels y mercados, con fabulosos sitios arqueológicos. Pero lo que más llama la atención de los turistas en este destino es su gastronomía. Así que, habiendo dicho eso, comencemos por el paladar. Nada mejor para degustar la exquisita gastronomía peruana que visitar algunos de sus mejores restaurantes.

¿Dónde comer en Lima?

Barrio

Qué hacer en Lima

Un lugar para comer infaltable en tu visita a Lima es “Barrio”. Un restaurante ubicado en Las Begonias 419, San Isidro. Podrás deleitarte pidiendo leche de tigre, muchame de atún, tiradito nikkei y una gran variedad de ceviches, entre muchas otras opciones sumamente sabrosas.

Panchita – Miraflores

En el barrio de Miraflores puedes degustar típica comida peruana en el restaurante Panchita. Algunas de sus opciones son tamalitos verdes, papa a la huancaína, causa limeña y arroz con leche mazamorrero. Puedes deleitarte con sus fabulosos platos en C. 2 de Mayo 298.

Osaka

Osaka es una cadena de comedores de cocina nikkei que ofrece una fusión de la comida asiática y peruana. Tiene distintas sucursales en algunas de las ciudades más importantes del mundo. En Lima se ubica en la Avenida Pardo y Aliaga 660, en el barrio de San Isidro.

Qué hacer en Lima: museos

Museo Arte de Lima (MALI)

qué hacer en Lima

El Museo Arte de Lima (MALI) se encuentra ubicado en una de las zonas más dinámicas y concurridas de la ciudad de Lima, en Paseo Colón 125 – Parque de la Exposición. El Palacio que allí se encuentra fue declarado monumento histórico por el Instituto Nacional de Cultura.

El MALI cuenta con una exposición permanente con más de 1.000 piezas, que abarcan desde la época precolombina hasta mediados del siglo XX. La colección está conformada por más de 17.000 obras que dan cuenta de más de tres milenios de la historia del arte peruano.

Museo Larco

Si viajas a Lima no dejes de visitar el Museo Larco. Se encuentra ubicado en Av. Bolivar 1515 – Pueblo Libre y abre todos los días (incluso festivos) entre las 9 de la mañana y las 22 horas.

Cuenta de forma permanente con una exposición en la Galería de las Culturas en la cual se pueden recorrer más de 5000 años de historia precolombina peruana.

La Sala de la Ceremonia del Sacrificio y la Galería de Cerámica Erótica nos acercan a fascinantes rituales que expresan la íntima relación que las sociedades incaicas tenían con la naturaleza.

Alojamientos en Lima

Pariwana Hostel Lima

alojamiento en Lima

El Pariwana Hostel es uno de los albergues más elegidos por los turistas en la ciudad de Miraflores, Lima. Tiene bar, terraza y restaurante. Cuenta con recepción las 24 horas, cocina compartida, desayuno continental y mesa de ping pong.

Hotel Boulevard

Ubicado en la Avenida Pardo 771, el Hotel Boulevard ofrece habitaciones privadas, con baño privado, TV e hidromasajes. Este maravilloso alojamiento posee centro de fitness y piscina al aire libre, restaurante y aparcamiento privado gratuito.

La Quinta de Amat

En el centro histórico de Lima se encuentra La Quinta de Amat, a 450 metros del Palacio de Gobierno y de la plaza central de Lima. Sus bellas habitaciones privadas cuentan con aire acondicionado, TV y WiFi. Es una excelente opción para quienes necesitan alojarse en un punto céntrico, cerca de las diversas propuestas de entretenimiento y gastronomía que ofrece la zona. Se ubica en la calle Jirón Trujillo 238.

Los mejores lugares para conocer en Lima

Malecón de Lima, Perú.

Algunos de los puntos infaltables para conocer en tu viaje por Lima son:

  • El Chocomuseo, ubicado en el centro de Lima.
  • La Plaza de las Armas o Plaza Mayor.
  • El famoso Bar Cordano.
  • Iglesia y Convento de Santo Domingo.
  • El imponente Mercado Central.
  • El Malecón de Lima al atardecer. Allí puedes visitar el centro comercial Larcomar y llegar hasta el Parque del Amor.
  • El Museo del Pisco para degustar la bebida tradicional que comparten Chile y Perú.

Ahora que tienes información de sobra acerca de dónde comer, dónde dormir y qué conocer en tu visita a Lima, Perú, es momento de pensar en viajar asegurado. Utiliza nuestro comparador de seguros de viajes online, donde puedes cotizar entre distintas coberturas de las mejores aseguradoras del mercado y elegir la que más te convenga. Recuerda que con el seguro de viaje Perú estarás protegido para recorrer todo el país.