Seguro Viajes

Estos son los lugares turísticos de Perú imperdibles

Lugares Turísticos de Perú
0

Conocer los principales lugares turísticos de Perú, es sin duda, una aventura que todos hemos soñado hacer. Perú es uno de los destinos imperdibles de Sudamérica, no solo por su impresionante riqueza arqueológica Inca y lugares ancestrales por descubrir, sino también por tener la Capital Gastronómica de América, Lima.

 

Los viajeros prefieren Perú por tener un gran número de lugares turísticos naturales por recorrer. Empezando por su principal atractivo Machu Picchu, el Lago Titicaca, la Isla de los Uros, las Líneas de Nazca, entre muchos otros lugares turísticos de este país.

 

En este post encontrarás los lugares turísticos de Perú que no puedes dejar de visitar. Al momento de planificar tu visita a los principales lugares turísticos de Perú, es importante que incluyas un Seguro de Viaje para estar preparado ante cualquier imprevisto. Ten en cuenta que cualquier viaje al extranjero trae consigo ciertos riesgos y es preciso contar con un Seguro de Viaje para esto.

 

Primer parada: Lima, lugares turísticos por visitar.

Perú tiene una capital moderna y cosmopolita acompañada de kilómetros de playa. En ella encontrarás diversas actividades culturales y restaurantes de gastronomía inigualable. El primer lugar turístico que debes visitar es el Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para admirar su arquitectura colonial.

 

Tampoco te puedes perder el recorrido por Huaca Huallamarca en San Isidro y Huaca Pucllana en Miraflores, dos lugares arqueológicos en medio de la ciudad pertenecientes a las culturas preincaicas. Luego de conocer estos lugares turísticos, podrás encontrar la vida bohemia en el barrio de Barranco con diversidad de restaurantes, bares, discotecas y peñas criollas.

 

Cuzco y Machu Picchu: Lugares turístico de Perú por excelencia.

El principal objetivo quienes van a Perú es conocer Cuzco y Machu Picchu. Cuzco fue la capital del Imperio Inca, aún es habitada por comunidades indígenas que mantienen vivo su folclore y hoy en día reúne un gran número de tesoros arqueológicos.

 

Machu Picchu es el lugar turístico de Perú más visitado. La majestuosa ciudad levantada sobre los 2.360 metros sobre el nivel del mar, ofrece una experiencia enigmática al ser la construcción más esplendorosa edificada por el imperio Inca.

 

Lago Titicaca y Puno: Capital folklórica del Perú

En Puno encontrarás el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Uno de los principales atractivos de este lugar turístico de Perú es la visita a los Uros quienes habitan el lago en islas artificiales de Amantani y Taquile, construidas por ellos mismos. Recomendado para hacer turismo de culturas vivas con estas comunidades indígenas.

 

Paracas y Nazca: Lugares turísticos de Naturaleza y aventura

Habitualmente se realiza la visita de estos dos destinos en conjunto. Paracas es un lugar turístico de Perú donde se junta el desierto con el mar. Se encuentra a pocas horas del sur de Lima y allí podrás conocer la Reserva Nacional de Paracas, hacer deportes náuticos y deslizarte por dunas en buggies o hacer sandboarding.

 

En Nazca podrás hacer un sobrevuelo para visualizar los geoglifos de criaturas vivas, vegetales estilizados, seres fantásticos y figuras geométricas de varios kilómetros de longitud, conocidos como las líneas de Nazca. Este lugar turístico de Perú además de ser único en el mundo, es considerado uno de los mayores enigmas de la arqueología debido a su cantidad, naturaleza, tamaño y continuidad.

 

Arequipa: Cultura viva, cañones y volcanes

Su hermosa arquitectura le ha dado el nombre de Ciudad Blanca. Su centro histórico con construcciones coloniales está rodeado por una bella campiña que hacen de esta ciudad uno de los lugares turísticos imperdibles de Perú.

 

Otro de sus grandes atractivos es el Valles de los Volcanes donde podrá visitar el Valle del Colca y el Cañón del Colca, la Reserva Nacional de Salinas, Aguada Blanca y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía. Allí también podrás deleitarte con de una de las mejores cocinas del Perú.

 

A este punto ya sabes cuales son los principales lugares turísticos de Perú. Si ya estás decidido a vivir esta gran aventura, recuerda cotizar tu Seguro de Viaje Perú. En ComparaOnline puedes cotizar con distintas compañías para contratar el más conveniente para ti.

Tal vez podría interesarte
La importancia de un botiquín a la hora de viajar
¿Viajas solo? Contrata un Seguro de Viaje!