< Volver a Viajes

Destinos Luna de Miel: Lugares para un viaje sin días grises ni lluvia

Escrito por Clara Escobar

Los destinos para una luna de miel perfecta pueden resultar en una lista difícil de definir, pero si tienes claro que no quieres ser sorprendido por la lluvia durante tu viaje, en este post te ayudaremos a ver qué destinos son mejores para tu luna de miel dependiendo la temporada del año.

Destinos de playa para tu luna de miel

Brasil es un excelente destino para tu luna de miel y para pasarlo mejor aún, puedes elegir el período comprendido entre diciembre y enero. Entre las opciones que te ofrece este destino puedes puedes visitar Fernando de Noronha, que tiene algunas de las playas más bellas de Brasil, como la bahía de Cochinos, donde puedes hacer el famoso paseo en barco acompañado de delfines rotadores.

Otro gran destino para una luna de miel romántica y perfecta es Cartagena de Indias en Colombia.  Esta ciudad amurallada te ofrece increíbles atardeceres acompañados de la cálida brisa del Mar Caribe y exquisitos días para tomar el sol en la playa.  Tiene una temperatura promedio de 25° y 30°, sin embargo, la mejor temporada de este destino para tu luna de miel es entre diciembre y abril para evitar la lluvia.

Pasando a otro continente, un destino para luna de miel en el que encontrarás playas y paisajes maravillosos es Grecia. Es un viaje perfecto para dos preferiblemente en agosto, cuando no hay tantos turistas. Podrás visitar ruinas antiguas como la Acrópolis, y disfrutar del mar azul profundo en contraste con las casas encaladas.

Grandes ciudades destinos ideales para luna de miel

Septiembre es un mes ideal para visitar ciudades europeas como París, Barcelona, ​​Londres y Berlín, entre muchas otras ciudades del antiguo continente. Praga también es una ciudad con mucho encanto romántico, y también tiene precios más bajos que los destinos más de moda como París.

Destinos mochileros para luna de miel

Si tu estilo y el de tu pareja es más “mochilero”, una excelente opción es la Chapada Diamantina en Brasil, especialmente en noviembre, cuando la temperatura no es tan alta. Podrás hacer un gran número de kilómetros de senderos naturales para llegar a cascadas, pozos, cuevas, cavernas y otras bellezas naturales de la región.

Sin salir de Chile, un destino ideal para tu luna de miel es La Carretera Austral. Más de 1.000 kilómetros de un increíble paisaje para vivir el romance acompañados de excursiones de navegación, exquisita gastronomía e incluso termas y spa para relajarse. Para disfrutar mucho más este viaje y tu estadía se recomienda ir en otoño (abril – junio) y en primavera (septiembre – diciembre).

Dependiendo de las preferencias y la época del año en la que tengas disponibilidad con tu pareja, hay varias opciones interesantes. En todos los casos, vale la pena invertir en la tranquilidad extra y encontrar el seguro de viaje ideal para el destino de tu viaje de luna de miel.