< Volver a Viajes

Alojamiento en Buenos Aires: todo lo que debes saber

Si estás pensando en visitar Argentina, no te pierdas este artículo sobre alojamiento en Buenos Aires.

Escrito por Clara Escobar

Conseguir alojamiento en Buenos Aires puede resultar un poco más complejo de lo que parece, si no sabes dónde hospedarte. Por esta razón, preparamos este artículo con consejos útiles que te permitan decidir mejor dónde dormir si visitas la capital de Argentina.

Cuando empiezas a planificar tu viaje, además de encontrar un buen precio en los boletos para viajar a Buenos Aires, una de las principales preocupaciones es encontrar la ubicación ideal para tu alojamiento. Por este motivo, te sugerimos que primero revises nuestra guía de turismo sobre qué hacer en Buenos Aires, y así, tomar una decisión informada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ComparaOnline (@comparaonline)

Sitios web para buscar alojamiento en Buenos Aires

Los sitios web más utilizados para buscar alojamiento en Buenos Aires son Booking, Tripadvisor y Airbnb. La clave al utilizar estos buscadores no es solamente elegir aquellos alojamientos que más se acomoden a tu bolsillo, sino también tomar una decisión considerando las reviews y calificaciones de otros huéspedes. Hay lugares que pueden parecer muy hermosos pero quizás tienen un mal sistema de calefacción, mucho ruido o pésima atención.

Para asegurarse de conseguir un buen hotel, hostel o apart en Buenos Aires, es importante dedicarle un poco de tiempo a la investigación previa. Además, recuerda que para hacer de tu viaje un éxito asegurado es conveniente contratar tu asistencia en viaje antes de partir.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

4 barrios para alojarse en Buenos Aires

La ubicación que elijas puede ser determinante de acuerdo a tus objetivos de viaje. Debes tener en cuenta que Buenos Aires es una ciudad inmensa, y por lo general, lo que sucede en las grandes capitales es que el barrio donde te hospedes define en gran parte tu experiencia.

1) 9 de Julio / Corrientes / Plaza del Congreso: Cercanías Obelisco

Elegir un alojamiento cerca del Obelisco siempre será una buena elección. Desde allí tendrás varias líneas de subte (metro) y colectivos (¡así le dicen a las micros!) para moverte hacia donde quieras. Es una zona muy concurrida, de muchos comercios. En sí mismo, el Obelisco, es un lugar imperdible al viajar a Buenos Aires, querrás ir a sacarte una foto para subir a tus redes.

Un buen dato de alojamiento es el Hotel Ibis de la Plaza del Congreso, que se encuentra a 10 minutos caminando desde el Obelisco. Es cómodo, limpio y tiene una buena relación precio-calidad, con un excelente desayuno.

ibis Buenos Aires Congreso

2) Palermo

El Barrio de Palermo es muy grande, de hecho, está conformado por distintas áreas, como Palermo Hollywood y Palermo Soho. Es un lugar donde hay muchos comercios y diferentes bares para carretear en la tarde- noche. En Palermo puedes encontrar Plaza Italia, el Jardín Zoológico, y relativamente cerca de allí, se ubican los Parques de Palermo, el Planetario y el Jardín Botánico.

Palermo es un buen lugar para alojarse, donde puedes encontrar desde hostels como Malevo Murana, hostels boutique como Casa Basilico y hoteles de categoría como el  248 Finisterra.

248 Finisterra

3) Recoleta

El barrio de Recoleta es un barrio precioso y bastante tranquilo. Probablemente, en términos de precio, sea similar a Palermo. En Recoleta hay una feria muy grande junto al Cementerio y varios cafés y restaurantes.

Un hotel en Recoleta con una muy buena relación precio-calidad es Patios de Recoleta.

4) San Telmo

San Telmo es un barrio bohemio, con muchas propuestas para el turismo. Algunas de sus principales atracciones son la feria de antigüedades que se lleva a cabo los domingos y los bares en las cercanías de la Plaza Dorrego. Si hablamos de conseguir hospedaje en Buenos Aires a un precio más accesible, San Telmo es un poco más barato que Palermo y Recoleta.

Un hostel a buen precio en San Telmo es Puerto Limón. Por su parte, L’Adresse Hôtel Boutique presenta hermosas instalaciones, muy buena ubicación y precios accesibles.

L’Adresse Hôtel Boutique

Recuerda que para tener un viaje tranquilo y libre de preocupaciones en Argentina, la mejor decisión es siempre contratar un seguro de viaje como respaldo para cualquier imprevisto. En Compara te damos la facilidad de cotizar, comparar y contratar la opción más conveniente para viajar a Buenos Aires.