< Volver a Viajes

¿Afecta la salida de Reino Unido de la UE a los turistas?

Escrito por Clara Escobar

Desde el 24 de junio cuando se anunció la salida de Reino Unido de la de la UE han surgido muchas preguntas en torno al tema, incluyendo la preocupación de cómo puede afectar esta decisión al turista.

En Compara queremos asegurarte que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no tendrá consecuencias mayores en caso que tengas un viaje programado a este destino. Y para que tengas claridad sobre esto, preparamos este post con las razones por las cuales puedes estar tranquilo en tu próximo viaje a Reino Unido.

Espacio Schengen

El  espacio Schengen permite con sólo una visa estampada en el pasaporte conocer los países miembros: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. Es decir, el Reino Unido nunca ha sido parte del espacio Schengen y siempre ha tenido un control de entrada de inmigrantes más rigurosos que el resto de Europa. Por lo tanto, la salida del Reino Unido de la UE no incide en algún cambio en todos los requisitos que el turista tendría que cumplir para obtener la visa.

Entrada al Reino Unido

La entrada a Reino Unido se concede o no, al momento de pasar por inmigración y ellos mismos son quienes determinan cuánto tiempo puedes permanecer dentro del país. La salida del Reino Unido de la Unión Europea no va a obstaculizar la entrada turística del país, ya inmigración seguirá teniendo los mismos criterios previos a esto.

Moneda oficial

El Euro es la moneda oficial en 19 países europeos, moneda que Reino Unido nunca adoptó como oficial, lo cual nos da una razón más para ver que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no causará ningún impacto para los turistas. Sin embargo, el comportamiento de Libra en el futuro es incierto. Se puede proporcionar estabilidad o una fuerte depreciación de la moneda frente al dolar. Un consejo para los que van a viajar es comprar poco a poco.

Viaje seguro

El Reino Unido nunca ha requerido un seguro de viaje y es probable que no solicite requerimientos adicionales a los turistas, pero sabemos que la mejor decisión es viajar asegurado. Son muchos los problemas que puedes evitar al contratar una asistencia en viaje, especialmente si tienes que pagar por algún servicio de urgencias en libras, esta incertidumbre de su posible comportamiento a futuro puede representar un problema financiero durante y después de tu viaje. Si necesita alguna recomendación para contratar la Asistencia y seguro de viaje Europa que más te convenga, simplemente ingresa a Compara, compara las distintas ofertas del mercado y elige el mejor precio.

Plan Estudiante

Desde $1.248

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Argentina

Desde $563

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje AC 35

Desde $1.269

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Mercosur

Desde $1.244

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Travel

Desde $2.149

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Mundial Larga Estadia

Desde $744

Precio diario por persona

 Cotizar