< Volver a Viajes

¿Por qué contratar un Seguro de Viaje a Nueva York?

Escrito por Clara Escobar

El seguro de viaje Estados Unidos te brinda la cobertura necesaria durante tu estadía en la Gran Manzana. Este destino es increíble sin importar el propósito de tu viaje, pero para que los imprevistos que se puedan presentar no arruinen tus planes, en este post te vamos a contar algunas de las situaciones que pueden presentarse y cómo con tu Seguro de Viaje Nueva York puedes encontrar la mejor solución.

Cobertura del Seguro médico para viajar a Nueva York

En Estados Unidos los costos de atención médica pueden llegar a ser muy altos, los medicamentos solo se venden bajo receta médica y adicional a esto, en días feriados y fin de semana su valor aumenta. También debes saber que el costo mínimo de una atención básica en un hospital es de USD1.500, es por eso que es recomendable contratar una asistencia donde la cobertura de los seguros de salud en New York, sea igual o mayor a los USD8.000.

Contacta a tu asistencia en viaje tan pronto se presente la situación, ellos te indicarán cual es el centro médico más cercano al que puedes acudir y se harán cargo de todos los gastos según la cobertura contratada. En algunas ocasiones es posible recibir la atención en donde te estés hospedando. Si no es posible comunicarse de inmediato, normalmente puedes informar dentro de las 24 horas siguientes de haber ingresado a la atención médica.

Anulación del viaje por imprevisto de última hora

Teniendo en cuenta que un viaje al extranjero lo planeamos con cierta anticipación, la probabilidad que algo inesperado se presente y tengamos la necesidad de posponer o cancelar, es muy alta.

Motivos de salud, familiares o laborales podrían cambiar tus planes. Para estos casos, el Seguro de Viaje bien sea a Nueva York o cualquier otro destino, te ofrece cierta cobertura sobre los costos que dé a lugar la modificación o cancelación de tu viaje. Verifica este monto, teniendo en cuenta las restricciones de tu tiquete aéreo, reserva de hotel y demás servicios contratados.

Pérdida, daños, demora y robo de equipaje

Aunque el principal responsable de tu equipaje durante los vuelos es la aerolínea, el Seguro de Viaje en Nueva York te brinda cobertura sobre éste. Generalmente las compañías te indemnizarán sobre la diferencia de kilogramos que no cubre la aerolínea y otras por el peso total con el tope máximo contratado.

Lo primero que debes hacer en caso que no aparesca tu maleta en la cinta transportadora, es dirigirte al mostrador de la aerolínea con la que estás viajando y solicitar el formulario P.I.R. (Property Irregularity Report) y posteriormente comunicarte con el número de asistencia en viajes de tu Seguro de Viajes. En Nueva York y en la mayoría de Aeropuertos, si transcurridos 10 días el equipaje no aparece, la aerolínea lo da por perdido.

En caso de demoras, algunas compañías retornarán el dinero que hayas tenido que gastar (y hasta el monto contratado) en artículos de primera necesidad, realizadas mientras tu equipaje se encontraba perdido. Es importante que verifiques las cláusulas de estos servicios al momento de contratar el Seguro de Viaje.

Estas son algunas de las situaciones en las cuales, contar con un Seguro de Viaje durante tu visita a Nueva York, te salvará de gastar más de lo presupuestado en caso de un imprevisto.