< Volver a Viajes

Lugares turísticos imperdibles de la película Mi Pobre Angelito

Escrito por Clara Escobar

¿Estás planeando viajar en las vacaciones navideñas a Miami o New York? Ambas ciudades son destinos muy importantes con grandes atractivos para el turismo internacional, que evocan en muchas personas la película Mi pobre angelito 2: perdido en New York, con la familia McCallister en el estado de Florida y su hijo Kevin por error en la ciudad de La Gran Manzana.

Lugares importantes para visitar en Miami

La ciudad de Miami es un típico destino turístico de playa aún en temporada navideña, pero además ofrece a los visitantes muchos otros atractivos por su arquitectura, sus centros comerciales, importantes parques acuáticos, zoológicos y mucho más, donde algunos de los lugares que seguramente más te interesarán son:

Árbol navideño en Miami City Hall: el árbol se enciende el primer sábado de diciembre de cada año, pero si no coincides en esas fechas por lo menos podrás disfrutar de observarlo y tomar algunas fotos en familia para recordar.

El Bosque encantado de Santa Claus: Tropical Park cambia su aspecto general en temporada navideña para ofrecer atracciones, talleres y actividades relacionadas con estas fechas. Ideal para visitar con niños.

Desfile de barcos navideños Winterfest: es una tradición de más de cuatro décadas, que se lleva a cabo a todo lo largo de la costa de Miami, donde los barcos desfilan adornados con luces y motivos navideños. Puedes, además, incorporarte a alguna de estas naves para disfrutar de un cóctel o cena.

Centro Comercial Coco Walk: la tienda localizada en el barrio de Coconut Grove llena la calle con nieve artificial los tres primeros sábados de diciembre, lo que reúne a muchas familias para jugar y divertirse formando muñecos de nieve a pesar del calor.

Museo de los niños: además de exposiciones relacionadas con la temporada, toda la familia puede participar en actividades que muestran cómo se celebra la Navidad en diversos países alrededor del mundo.

Ocean Drive: la más famosa avenida de Miami, lugar donde se encuentra una de las mayores actividades de la ciudad. Es posible encontrar buenas playas, gastronomía típica e internacional en sus muchos restaurantes, lugares para bailar aún en la noche de Navidad, centros comerciales y gran diversidad de tiendas con decoraciones de la temporada. También, edificios con arquitectura Art Déco y mucho de lo que algunas personas relacionan con Miami sin conocerlo.

Little Havana: Miami está muy ligada con Cuba, por la gran cantidad de habitantes con ese origen, lo que es más palpable en la zona denominada así, donde se reúnen muchos artesanos, propietarios de restaurantes y otros que ofrecen productos típicos de Cuba, hechos en la ciudad con decoraciones de la temporada.

Lugares imperdibles en New York para una visita en Navidad

New York es también un destino muy interesante para pasar la navidad con toda la familia, especialmente para conocer los lugares más relacionados con estas fechas, algunos de ellos mostrados en la película.

Árbol de Navidad de Rockefeller Center: un enorme árbol lleno de kilómetros de luces navideñas, se enciende la primera semana de diciembre y se mantiene con la decoración hasta principios de enero. Es una buena manera de dar inicio a la temporada de festividades.

Almacenes Macy’s: una planta completa se destina a la temporada navideña con decoraciones especiales, productos de la temporada y la activa participación de Santa Claus, lugar preferido de los pequeños para pedir personalmente sus regalos. También podrías aprovechar para ver las decoraciones de otras tiendas como Tiffany’s, Saks Fifth Avenue y varias más, además de aprovechar para adquirir tus regalos. Si visitas dicha zona podrías conocer también el Hotel Plaza de Fifth Avenue, que fue donde se alojó Kevin en la película.

Radio City Music Hall: es también una tradición de muchos años el espectáculo navideño que se presenta en este lugar desde comienzos de noviembre. Son 15 presentaciones diarias por lo que no será difícil conseguir boletos para asistir.  

Pista de patinaje Wolfman Rink: en diciembre, todas las pistas de patinaje en New York disponen de temas navideños en su decoración, pero esta es además importante por ser el lugar donde los malos en la película planearon su robo a la juguetería. Su ubicación en los alrededores de Central Park es ideal para aprovechar un recorrido por la zona.

Central Park: también forma parte de las locaciones de la película, particularmente en el puente Gapstow, donde Kevin encuentra a la anciana de las palomas. Es un lugar donde hay espectáculos navideños muy relevantes cada año.

Disfruta de tus vacaciones navideñas con seguridad

En Compara, además de encontrar sugerencias de destinos para viajar en navidad y otras temporadas, también podrás escoger los mejores planes para hacerlo de manera más segura, protegiendo a toda tu familia de muy variadas eventualidades, ya que incluye programas de  asistencia en viaje Estados Unidos con muy completas coberturas.