< Volver a Viajes

Lugares turísticos de México DF: Guía de viajes

Escrito por Clara Escobar

¿Planeas visitar la Ciudad de México y no sabes aún qué lugares turísticos visitar? El DF es una ciudad moderna que ofrece grandes atractivos, tanto históricos como culturales y de entretenimiento, algunos de ellos imperdibles y a los que seguramente querrás volver en más de una ocasión.

Lugares turísticos a visitar en la ciudad de México, D.F.

Definitivamente, los intereses y gustos personales harán que te inclines más por unos lugares turísticos que por otros, aunque existen diversos sitios de interés general que no podrás pasar por alto, independientemente de tus preferencias. Sin embargo, para simplificar un poco más tu elección, te mencionamos aquellos  lugares turísticos más recomendables de acuerdo a una breve clasificación que te ayudará a elaborar tu recorrido con mayor facilidad.

Edificios y lugares turísticos de interés histórico y cultural

Ruinas de Teotihuacan: Las ruinas de Teotihuacan contienen algunas pirámides impresionantes como muestra de la cultura antigua que vivía en el lugar antes de la llegada de los españoles. Su altura y arquitectura rivalizan en tamaño y estilo con las más famosas del mundo y solamente se localizan a aproximadamente 60 minutos del centro de la ciudad. Es fácil contratar los servicios turísticos para visitar el lugar.

Pirámide_de_la_Luna_-_Teotihuacán2

Castillo de Chapultepec: Una edificación emblemática de la ciudad, construida en la época de la colonia, residencia del emperador Maximiliano de Habsburgo, sede del Colegio Militar y lugar histórico de una batalla contra el ejército de los Estados Unidos. Actualmente, es sede del Museo Nacional de Historia, que presenta exposiciones permanentes y temporales a lo largo de todo el año, con atractivo para grandes y pequeños. Puedes aprovechar las visitas guiadas disponibles y comprar algunos recuerdos en su tienda.

Castillo_de_Chapultepec

Dentro del bosque de Chapultepec también existen otros puntos de interés culturales, como el Museo de Arte Moderno, además de sitios de entretenimiento infantiles y para toda la familia, entre los que destaca el Zoológico de Chapultepec. La zona está diseñada para ser recorrida a pie disfrutando de una gran vegetación.

Palacio de Bellas Artes:  Una edificación de construcción reciente en la tercera década del siglo XX, pero que, por su estilo arquitectónico y por ser el centro máximo de la cultura de la ciudad, es un lugar turístico que no te puedes perder. Durante todo el año, hay representaciones de grupos de danza, teatrales e importantes conciertos, no solamente de música clásica, sino también de grupos modernos. El edificio también es utilizado para exposiciones de artes plásticas de mucha importancia, entre las que destaca una de las más recientes en el 2015 con diversas obras de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel.

Palacio de las Bellas Artes México

Está localizado en los bordes de la Alameda Central, una importante área verde de la ciudad, rodeada de muchos otros atractivos en la que se puede descansar entre actividades y recorrer a pie para conocer más de los edificios que la rodean.

En otro de los extremos de la Alameda Central, se localiza un monumento a los fallecidos durante el terremoto de 1985, justo en el lugar donde se ubicaba el Hotel Regis, uno de los más tradicionales de la ciudad, que desapareció en dicho evento.

Museo Nacional de Arte: El edificio tiene una antigüedad superior a los 100 años, construido como un palacio, y desde 1982 se ha destinado al museo. Se localiza en el centro de la ciudad y abre sus puertas prácticamente todo el año, con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, en horario de las diez de la mañana a las seis de la tarde. Su atractivo principal son las modernas exposiciones de artes plásticas como pintura y escultura, pero también dispone de un acervo permanente de obras que abarcan desde 1550 hasta mediados del siglo XX. Las visitas guiadas son de martes a domingo en dos horarios.

– El Zócalo de la ciudad: El Zócalo es una de las plazas públicas más grandes en el mundo, punto de inicio lógico por su ubicación para un recorrido por los lugares más importantes de la ciudad. Tiene el atractivo de estar enfrente del Palacio de Gobierno, conocido también como Palacio Nacional, una majestuosa edificación que inició su construcción en 1871 y que es actual sede del Gobierno del país. 

En otro de los costados de la plaza, se localiza la Catedral Metropolitana, un monumento histórico de gran interés arquitectónico que se acerca a los cinco siglos de su construcción. A pesar de que presenta problemas de hundimiento, contra el que se tienen grandes esfuerzos, es uno de los atractivos que no puedes dejar de contemplar.

Entre la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, está el Templo Mayor, un lugar de reciente excavación donde se localiza el principal centro ceremonial de los aztecas, actualmente convertido también en el Museo del Templo Mayor. Aquí, hay recorridos guiados, proyecciones de cine, exposiciones permanentes de los objetos hallados en el lugar, distribuidos en diversas salas, talleres y hasta representaciones teatrales, recitales de poesía y musicales. Abre de martes a domingo de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

Y antes de viajar no olvides contratar tu seguro de viaje México.