< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Madrid? Descubre los lugares turísticos de la capital española

España enamora. Conoce los imperdibles que no pueden faltarte en tu próximo viaje.

Escrito por Clara Escobar

¿Estás planeando un viaje a Madrid y deseas descubrir qué hacer en la vibrante capital de España? Madrid, una de las ciudades más importantes de Europa, ofrece una amplia gama de experiencias turísticas para disfrutar en familia, en pareja o incluso en un viaje en solitario.

Entre los numerosos atractivos turísticos que Madrid tiene para ofrecer, destacan su impresionante arquitectura, centros culturales de renombre mundial, museos de arte de primer nivel, una gastronomía de lujo y una emocionante vida nocturna. Aquí te presentamos algunos de los puntos más destacados que no puedes perderte durante tu visita a Madrid:

Conoce los países que puedes visitar sin visa   Descarga esta guía gratuita y prepárate para salir a conocer el mundo.

1. Plaza Mayor:

Comienza tu exploración de Madrid en la icónica Plaza Mayor. Este emblemático lugar es el punto de partida de muchos recorridos turísticos y cuenta con edificios históricos notables, como la Casa de la Panadería, construida simultáneamente con la plaza en 1619 por Juan Gómez de Mora. Si visitas durante el fin de semana, no te pierdas los mercados de filatelia y numismática, donde podrás encontrar monedas, estampillas, billetes y postales antiguas a precios atractivos.

2. Museo Nacional del Prado:

Si eres un amante del arte y la cultura, el Museo Nacional del Prado es una parada obligatoria. Este museo de renombre mundial alberga una impresionante colección de obras maestras de pintores europeos de los siglos XVI al XIX, incluyendo obras de Goya, Rubens, El Greco y otros grandes artistas. El propio edificio, construido en 1786, es una joya arquitectónica. El museo está abierto todos los días de la semana, con horarios amplios para adaptarse a tu agenda.

3. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía:

Sumérgete en el arte del siglo XX en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Este museo, ubicado en un edificio moderno, alberga obras de renombrados artistas como Salvador Dalí, Joan Miró y Pablo Picasso. Además de su impresionante colección permanente, el museo ofrece seminarios, conferencias y proyecciones de películas vanguardistas. No olvides consultar su horario de apertura, ya que cierra los martes.

4. La Gran Vía:

Pasea por La Gran Vía, una de las calles más icónicas de Madrid, que data del siglo XIX. Aquí encontrarás una variedad de cines y teatros, incluyendo el espectáculo del Rey León, adecuado para todas las edades. Además, podrás disfrutar de compras de moda en tiendas de las mejores marcas mientras admiras la arquitectura circundante.

5. Parque del Retiro:

Dedica tiempo a relajarte en el hermoso Parque del Retiro, que abarca más de 110 hectáreas de áreas verdes. Destacan el Estanque y el Monumento a Alfonso XII, así como numerosas estatuas que adornan el parque. Es un lugar perfecto para dar un paseo tranquilo.

6. Plaza Puerta del Sol:

Visita la Plaza Puerta del Sol, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid y el punto de inicio de las carreteras radiales de España. Además de sus fuentes y estatuas, es famosa por ser el lugar donde los madrileños se reúnen para celebrar el Año Nuevo y las campanadas que marcan la medianoche.

7. Palacio Real:

Explora el majestuoso Palacio Real, el edificio más grande de Europa occidental. Abierto durante todo el año, este palacio de estilo barroco ofrece una visión fascinante de la historia de España. No te pierdas la oportunidad de visitarlo y admirar su esplendor arquitectónico.

8. Puerta de Alcalá:

Contempla la icónica Puerta de Alcalá, una estructura del siglo XVIII que fue una de las cinco entradas a Madrid. Este monumento se considera un Bien de Interés Cultural y es un símbolo distintivo de la ciudad.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

9. Fuente de Cibeles:

La Fuente de Cibeles es un lugar de encuentro moderno para los madrileños en diversas celebraciones. Además de su atractivo como monumento, su construcción en el siglo XVIII involucró a varios arquitectos destacados.

10. Barrio de Chueca:

Si buscas diversión nocturna, dirígete al vibrante Barrio de Chueca, situado cerca de La Gran Vía. Aquí encontrarás discotecas, restaurantes de renombre que ofrecen la mejor gastronomía madrileña, bares y una variada vida nocturna para disfrutar al máximo.

11. Mercado El Rastro:

Los domingos y días festivos, el Mercado El Rastro es el lugar ideal para degustar platos y bebidas típicas de la región, además de explorar una amplia variedad de artículos en más de 3,500 puestos que se instalan generalmente a partir de las 9 de la mañana.

12. Estadio Santiago Bernabéu:

Si eres un apasionado del fútbol, no te pierdas la oportunidad de visitar el Estadio Santiago Bernabéu, el recinto deportivo más importante de la ciudad y sede del equipo de fútbol Real Madrid. Consulta la programación para ver si puedes adquirir entradas para un emocionante partido.

ECompara te brindamos más recomendaciones en materia de seguros, pólizas necesarias para ingresar a la Comunidad Europea para que disfrutes al máximo y con tranquilidad de tu viaje al viejo continente. No olvides contratar antes tu seguro de viaje España para disfrutar sin dolores de cabeza.