Seguro Viajes Seguros

¿Qué hacer en Londres? – Tips y Consejos! (Parte II)

En el post anterior (Parte I) compartimos tips y consejos útiles para tu llegada al Reino Unido. Desde la compra del ticket de avión, pasando por la descripción de los aeropuertos, hasta las mejores maneras de usar los trenes y el metro (underground) para ir a tu hotel / hostal. En el siguiente post te contamos qué hacer y conocer en la ciudad de la Reina Isabel, toma nota!

 

El Hotel

 

Si no tienes aún tu reserva, pues aquí te damos algunos tips bien básicos, y útiles. La mejor manera de buscar un hotel es usando Tripadvisor o Booking.com. Hazlo antes de viajar de tal manera que llegues con la reserva hecha y confirmada. Booking es una muy buena opción, pues permite hacer la reserva a la vez que puedes ver comentarios y valoraciones de otros viajeros.

 

Londres es gigante, una ciudad extensa. Tiene alrededor de 8,5 millones de habitantes. Como comentamos en el post anterior se subdivide en zonas, que son concéntricas, de la 1 a la 9. La zona 1 es el centro, la 9 las afueras de la ciudad. Lo principal que vas a conocer está en entre la zona 1 y la 2. Por lo mismo asegúrate de que tu hotel esté en una de ellas. Para entender en qué zona está el hotel que estás mirando, apóyate en Google Maps junto al mapa del Tube o Underground. Busca en Booking o Tripadvisor, luego mira que estación de Metro está cerca y entonces mira el mapa del Tube para orientarte. Las zonas son los fondos blanco y grises con números. El número indica qué zona es.

 

Tip: Una buena Aplicación para usar es CityMapper. Te ayudará mucho para saber cómo moverte en el transporte de Londres para ir de un lugar a otro. Sirve también para otras ciudades como Berlín o París. (CityMapper para iPhone | Android)

 

Una vez instalado en Londres… ¿qué hacer?

 

Esta es la pregunta del millón… del millón de respuestas! porque Londres tiene una infinidad de actividades y lugares que visitar. Por lo mismo haremos un top 10 de lugares.

 

1-. ¿Qué hacer en Londres?: Parques

Las capitales europeas en general se caracterizan por contar con parques preciosos, extensos, que promueven la vida al aire libre… cuando no llueve. Londres particularmente tiene variados parques para visitar, recorrer, descansar. Todos son gratuitos, por si acaso. A nuestro parecer los imperdibles son: Hyde Park, probablemente el más conocido. Un parque muy grande, con diferentes áreas: una área de flores, tipo jardín; una laguna interior con bares en la orilla para tomarse una buena pint de cerveza; el memorial de Lady Di, y más. Luego está el Regent’s Park otro gran parque, extenso y variado, es imperdible. Y finalmente el Richmond Park, para ver ciervos al aire libre.

 

2-. ¿Qué hacer en Londres?: Big-Ben / London Eye / Abadía Westminster

Estos tres lugares están muy cercanos. Te vas en Underground hasta la estación Westminster y saliendo podrás encontrarte con el Big Ben frente tuyo. Desde el Big Ben la sugerencia es ir al London Eye que está cruzando el Támesis. Súbete. Invierte el dinero que cueste, porque vale mucho la pena mirar la ciudad desde esas cápsulas. Luego de eso, haciendo el mismo camino hacia el Big Ben anda a la Abadía de Westminster. Vale la pena.

 

3-. ¿Qué hacer en Londres?: Trafalgar Square / National Gallery

Desde la Abadía de Westminster podrás ir caminando hasta Trafalgar Square. Son unas 4 cuadras. Es una pequeña plaza, con fuentes de agua, y algunos monumentos de grandes proporciones. Verás que la domina una columna muy alta que sostiene la figura del Comandante Nelson (quién derrotara a Napoleón en la Batalla de Trafalgar en 1805). Frente a la plaza o sobre ella podrás ver el edificio de la National Gallery, uno de los museos más importantes del mundo. En él hay pinturas, solo cuadros y pinturas, muy famosas: Caravaggio, Botticelli, Cezanne, Monet, Goya, y todos los nombres que aprendiste en el colegio. Lo mejor de todo es que es gratis. Completamente gratis.

 

4-. ¿Qué hacer en Londres?: British Museum / Museo de Historia Natural

Probablemente los dos museos más impresionantes de Londres. Ambos son gratis, así que no puedes perderte esta visita. El British Museum (o museo Británico en su traducción) es un gigante de la historia. Puedes encontrar Egipto, Grecia y Roma históricos en varios salones; unas bibliotecas enormes con volúmenes únicos de siglos pasados; Mesopotamia, la India, CentroAmérica y hasta un Moai original de la Isla de Pascua. Es absolutamente imperdible. Y luego está el Museo de Historia Natural, un museo sorprendente desde el edificio y su arquitectura, hasta los mundos que en él puedes encontrar. El favorito de los visitantes es el mundo de los dinosaurios, con unas reproducciones realmente bien logradas. La palabra para describir este museo es impresionante, sin duda.

 

5-. ¿Qué hacer en Londres?: Buckingham Palace

Imperdible. Puedes ir caminando desde China Town sin problemas. Te tomará unos 15 minutos. Puedes ir por la entrada a los parques que da justo hacia Trafagar Square. Esa calle de pavimento rojo con las banderas del Reino Unido le da la solemnidad que requiere ir al Palacio de Buckingham. Está bueno ver el palacio y todo eso, no obstante una atracción adicional es mirar el cambio de guardia. Es un espectáculo muy bonito, y breve. Dura aproximadamente 45 minutos, y ocurre a las 11.30 am todos los días entre los meses de Abril y Julio, y día por medio el resto del año. (Más detalles acá)

 

6-. ¿Qué hacer en Londres?: Southbank / Tate Modern Art (Museo)

El Southbank es la rivera sur del Támesis por la que puedes caminar con tranquilidad, partiendo desde el London Eye. Pasarás por distintos lugares, puedes comer y tomar una chelita por ahí. Caminando desde London Eye en dirección al London Bridge pasarás por el Tate Modern Art Museum, otro de los museos importantes del mundo que ofrece gratis la capital inglesa. En él podrás ver pinturas, fotografía e instalaciones artísticas de distintas épocas. Muy recomendable.

 

7-. ¿Qué hacer en Londres?: London Bridge / Borough Market

Caminando en la misma dirección, desde el Tate, llegarás al London Bridge, que a decir verdad como puente no tiene mucha gracia. Muy cerca del London Bridge está el Borough Market, un mercado para comer muy rico y variado los días sábado. Recomendable absolutamente. Pero ojo, repito, el sábado es el día que debes visitarlo.

 

8-. ¿Qué hacer en Londres?: Tower Bridge

Probablemente el puente más famoso de Londres, y junto al Golden Gate uno de los más conocidos del mundo. Tower Bridge está junto a uno de los castillos de la realeza británica que se han convertido en museo (este no es gratis, porque es de la realeza… ellos cobran siempre!), el Tower of London. Una buena vuelta por ese lado del Támesis, viene muy bien.

 

9-. ¿Qué hacer en Londres?: St. Paul Catedral

Puedes ir caminando desde Tower Bridge, alrededor de 25 minutos. La Catedral de St Paul es una Catedral Anglicana construida a fines del siglo XVII. Su gran cúpula se divisa desde casi toda la rivera del Támesis, es impresionante e imponente. La entrada tiene un costo de 15 pounds por persona, con precios especiales para niños. Estos tickets pueden ser comprados online acá.

 

10-. ¿Qué hacer en Londres? Camden Town

El barrio de Amy Whinehouse o Coldplay. El barrio de Rimbaud también. Camden Town es un lugar muy concurrido de Londres, está en la zona 2 y puedes llegar en el metro, bajándote en la estación del mismo nombre de la Northern Line (línea de color negro). Podrás encontrar diversos mercados de comida, de ropa, muchos pero muchos bares, y todo un ambiente de rock y carrete multicultural en todas partes. Vale la pena visitarlo en la tarde para acabar la jornada tomando una cerveza en algun bar, como por ejemplo uno llamado The World’s End, que está en una punta de diamante muy cerca de la estación del metro.

 

Además de estos 10 lugares, aun hay mucho más por conocer: el Jardín Botánico; Picadilly Circus y ahí una discotheque llamada Picadilly Institute; está la casa de Sherlock Holmes en Backer Street, o bien la calle Abbey Road donde The Beatles tomó la foto que se convirtió en la portada del disco del mismo nombre; está el Madame Tussauds Museum un museo divertido. Los musicales, como el de El Rey León o Los Miserables. En las cercanías de Londres hay al menos dos atracciones que puedes visitar por el día: Stonehenge y Bath. Recomendables absolutamente!

 

Como pueden ver, hay una infinidad de cosas por hacer y conocer en la capital de Inglaterra. Esperamos este post sea de gran ayuda, y puedas conocer estos lugares. Si lo logras, comparte tus impresiones comentando y aporta con más datos para hacer aun más completa esta guía.

 

Pásalo bien… en el próximo post, nos tomamos el Eurostar para hablar de la ciudad luz, París!

 

La foto fue tomada prestada desde este sitio web. Muchas gracias!

Tal vez podría interesarte
¿Cómo saber si estoy contratando el Seguro de Viaje correcto?
¿Cómo ayudar en un accidente de tránsito?

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!