< Volver a Autos

Peajes: ¿Cuánto pagarás por salir de Santiago en este fin de semana largo?

Escrito por Clara Escobar

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Fin de semana largo de Semana Santa 2016 (Del 25 al 27 de marzo)

Los fines de semana largo son sinónimo de escapadas a la playa o el campo. Después de todo, tres o cuatro días libres para relajarse y disfrutar no se tienen tan seguido.

Pero salir de Santiago en estas fechas tiene sus costos. Y no pocos. De hecho, a los gastos de hospedaje, comida y entretención que tengas presupuestados, debes agregarle la bencina y el nunca despreciable costo del peaje, que puede hacer la diferencia en tu viaje y tu billetera.

En Compara queremos que tengas un fin de largo incomparable, así que nos decidimos a que te pegues esa escapadita y merecido descanso con las cuentas claras. Aquí que contamos cuánto gastarás en peajes a los destinos más comunes para “mini vacaciones”.

tarifa-peajes-fin-de-semana-largo

Valparaíso – Viña

Escaparse a Valparaíso o Viña, y el litoral central en general, es lo que más tenemos a mano los que vivimos en la capital. Nos queda cerca y nos permite disfrutar de playa a menos de 2 horas de Santiago. Como es de esperarse, las estaciones de peaje son pocas y económicas, otra razón por la cual la V región es un clásico del “finde largo”.

Carretera de salida: Alameda (desde avenida Las Rejas) / Camino La Pólvora

Peaje más caro: Troncal Lo Prado ($2.700)

tarifa-peajes-fin-de-semana-largo3

La Serena – Coquimbo

Serena-coquimbo-1

La IV región es un destino obligado para todos quienes busquen tranquilidad y playas para descansar. El camino es largo, pero las múltiples maravillas de Coquimbo y La Serena bien lo valen. Sin embargo, antes de disfrutar de balnearios como La Herradura, Totoralillo o de la magia del Valle del Elqui, hay que pagar los peajes.

Carretera de salida: Ruta 5 norte

Peaje más caro: El Melón ($3.500)

tarifa-peajes-fin-de-semana-largo2

Rancagua

Rancagua_1

Al estar muy cerca de Santiago, Rancagua ofrece las mismas ventajas que el litoral central, pero claro, cambiando la playa por la tranquilidad del campo. Sus zonas aledañas permiten relajarse y pasar un fin de semana largo bien “a la chilena”.

Carretera de salida: Ruta Maipo

Peaje más caro: Angostura ($2.300)

tarifa-peajes-fin-de-semana-largo4

Talca

talca_1

Otra opción para los que les gusta el campo. Talca ofrece la paz de estancias, granjas y panoramas costumbristas para desconectarse del estrés de la ciudad. Llegar desde Santiago toma sólo algunas horas, pero el precio del peaje sube en comparación con Rancagua.

Carretera de salida: Ruta Maipo

Peaje más caro: Angostura – Quinta ($2.300)

tarifa-peajes-fin-de-semana-largo5

Antofagasta

Antofagasta_1

Ok, te lo concedemos: Este puede no ser el destino más propicio para escaparse tan sólo 4 días. Pero nunca faltan los aventureros que combinan los feriados con algún día de vacaciones, tarde libre y logran hacerse el tiempo para llegar hasta el norte. Siendo Antofagasta uno de sus destinos más comunes.

Carretera de salida: Ruta 5 norte

Peaje más caro: Totoral ($3.800)

tarifa-peajes-fin-de-semana-largo1

Recuerda además que, si vas de vacaciones en auto es fundamental contar con un Seguro Automotriz, pues te protegerá de cualquier siniestro que sufras en la carretera y que puede arruinar tu viaje!

No olvides que estos valores son referenciales, y que el gasto total variará dependiendo del rendimiento de tu Auto o camioneta. De todas formas, estas cifras te servirán para hacerte una idea general y presupuestar tu fin de semana largo de manera inteligente.

Y tú ¿Dónde planeas pasar este finde largo? ¿Nos faltó algún destino en este artículo? Comenta y cuéntanos!

 
Fuentes:
concesiones.cl – Ministerio de Obras Públicas
intervialchile.cl