< Volver a Viajes

3 destinos incomparables para esta Semana Santa

Escrito por Clara Escobar

Es sólo un viernes libre, pero la Semana Santa es una de las fechas favoritas de los chilenos. Después de todo, terminar las vacaciones de verano y volver en marzo es bastante duro, por lo que nos viene bien este descanso.

En Compara nos gusta que te des tus gustos en este primer fin de semana largo del año. Para eso, armamos esta lista con algunos destinos originales donde relajarte esta Semana Santa.

La Serena: el destino favorito

Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 15.27.31

Datos de SERNATUR sitúan a la región de Coquimbo como el destino preferido por los turistas nacionales (y algunos internacionales) durante este fin de semana largo. Una de las razones para el éxito de la zona es la gran variedad de paisajes y actividades que pueden encontrarse en estos parajes.

La IV Región ofrece playas como Herradura, Morrillos, Totoralillo y más, que siempre ofrecen buen clima, incluso durante finales de marzo y comienzos de abril. Su ubicación algo alejada de las grandes ciudades como La Serena y Coquimbo, las convierten en balnearios ideales para relajarse y pasar un fin de semana desconectado del ruido y el estrés. Ideal para semana santa o no?

Pero sin duda, el atractivo principal de la Región es el mítico Valle del Elqui. Aquí es donde se concentra la mayor oferta turística de la zona.

Uno de los destinos más conocidos en Elqui es el Hotel Las Pléyades, ubicado en la localidad de Montegrande. Lo que hace tan especial a este lugar es su estructura: se trata de una antigua casa de adobe, típica de la zona, con sólo 5 habitaciones, todas con baño privado.

Además, el Hotel cuenta con piscina, desayuno continental, jardines recreativos y una vista privilegiada del Valle del Elqui en todas sus habitaciones. Todo un lujo para disfrutar la belleza del lugar.

Pero si tu idea de un finde de vacaciones es más aventurero, también existen opciones disponibles. Una de ellas es el Hostal Triskel, que se encuentra en la localidad de pisco Elqui. Aquí podrás disfrutar de habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples, además de jardines frutales típicos de la zona.

Pero lo más interesante de Triskel es su arriendo de bicicletas para recorrer las quebradas del Valle. Además, cuenta con diversos tours asociados, incluido el “tour de las estrellas”, que lleva a los viajeros a los mejores lugares para contemplar los astros de noche.

CONTACTO: HOTEL PLÉYADES

TELÉFONO: (051) 2451107

MAIL:

CONTACTO HOSTAL TRISKEL

TELÉFONO: +56 9 94198680

MAIL: info@hostaltriskel.cl

Olmué: un oasis en la zona central

Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 15.27.45

Para muchos, la zona central puede parecer más aburrida que el norte o el sur del país. La gente asocia esta región de Chile con el campo y es cierto, es el ambiente predominante. Pero campo no sólo es sinónimo de animales de granja y casas patronales. Así lo demuestra Olmué.

Uno de los atractivos más importantes y conocidos de este lugar es el Parque Nacional La Campana, conocido internacionalmente por presentar un microclima dentro de los valles centrales, con flora y fauna propia del extremo sur del país. Incluso, ha sido reconocida como reserva mundial de la Biósfera.

El Parque La Campana cuenta con diversas actividades. Además de zonas familiares ideales para hacer asados a la leña, cuenta con rutas de trekking y ciclismo, lugares habilitados para camping y cabalgatas por la reserva.

Este Parque Nacional es ideal para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza de manera directa. La reserva ofrece variedad de flora y fauna, sumado a la tranquilidad de la zona central. Una alternativa refrescante para un fin de semana largo.

Sin embargo, no todos son tan “outdoor” como para disfrutar un fin de semana en un Parque. Para ellos, Olmué tiene alternativas, como el Complejo Turístico Rosa Agustina. Que combina termas, Spa, piscinas techadas y jardines recreativos con actividades deportivas o cabalgatas guiadas.

Por si fuera poco, Rosa Agustina cuenta con planes especiales y promociones de semana santa, que comienzan desde $140 mil pesos por dos noches.

CONTACTO ROSA AGUSTINA

TELÉFONO: +56 (33) 2775700

MAIL: info@rosaagustina.cl

Osorno: tierra huilliche

Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 15.28.05

Los atractivos del sur de Chile no los vamos a descubrir nosotros. Naturaleza, ríos, fauna y paisajes sacados de una película. Sin embargo, existen lugares menos explorados que otros en la zona sur, por ejemplo, las tierras huilliches de Osorno, en la X Región.

La reserva Mapulahual, ubicada en la costa de esta ciudad de la Región de Los Lagos, es conservada como santuario natural gracias a sus 45 mil hectáreas de bosques de Alerce, uno de los árboles más protegidos de la flora nacional. En este ambiente viven variadas especies autóctonas de la fauna chilena, y ha sido declarada patrimonio de la naturaleza por la World Wild Fund (WWF).

El cuidado del parque está a cargo de la Asociación indígena Mapulahual, compuesta por 9 familias de la etnia Huilliche. Son ellos los que ofrecen tours y cabalgatas por el parque, además de alojamiento típico a la usanza indígena y también espacios de camping.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en Mapulahual, se encuentran las excursiones por el bosque, pesca deportiva, paseos por el río y visitas a Caleta Cóndor, una pequeña playa virgen ubicada a 60 kilómetros de la reserva, en la localidad de Rio Negro.

Este panorama está pensado para quienes buscan desconectarse de la ciudad por este fin de semana largo, así como quienes gustan de conocer nuevas culturas y tradiciones de un sector virgen e inexplorado del sur de Chile.

CONTACTO RESERVA MAPULAHUAL

TELÉFONO: +56 (64) 246227

MAIL: reservas@mapulahual.cl

 

Descansa protegido: contrata una Asistencia en Viajes!

El fin de semana largo de Semana Santa es la oportunidad perfecta para desconectarse de las preocupaciones y recargar baterías para lo que viene. Por eso, lo ideal es viajar sin ningún tipo de preocupación que altere tu descanso.

En estos casos, un Seguro de Viaje puede transformarse en tu mejor aliado para disfrutar las mini vacaciones. Si lo contratas, estarás protegido ante emergencias médicas y otros contratiempos, como pérdidas de equipaje o incluso, cancelación de reservas o vuelos.

Por supuesto, el presupuesto contemplado para estas vacaciones debes ocuparlo en disfrutar. Por eso, el seguro de viaje que contrates debe ser el más conveniente del mercado.

En Compara puedes cotizar y contratar un Seguro de Viaje en pocos minutos y sin moverte de tu escritorio. Sólo debes ingresar a nuestro comparador de Asistencia en Viajes y descubrirás un mundo de ofertas para ti.

¡Qué esperas! Ahorra en tus vacaciones y descansa protegido esta semana gracias a Compara!