< Volver a Viajes

5 consejos para un viaje inolvidable en casa rodante

Vive una aventura distinta en casa rodante!

Escrito por Clara Escobar

Si quieres una experiencia diferente para tus próximas vacaciones, puedes empezar a planear ahora mismo un viaje en casa rodante. Viajar en este tipo de vehículo no es lo mismo que hacerlo en un auto, por lo tanto, deberás contemplar las particularidades de una casa rodante para realizar un viaje tranquilo y seguro. Pero para realizarlo no necesitas tener una, pues tienes la posibilidad de alquilar la que mejor se ajuste a tu proyecto y a la cantidad de personas que te acompañen en la aventura. Aquí te brindamos una serie de consejos para tener la mejor experiencia en una casa rodante.

1-Traza una ruta

Planificar con tiempo el viaje te otorgará unas vacaciones sin contratiempos. Lo primero que tendrás que hacer es trazar una posible ruta y ver en dónde parar con tu casa rodante. Como sabrás, no podrás pernoctar en cualquier sitio, y además, necesitarás de vez en cuando de los servicios de un camping. 

2-Reúne información

Infórmate acerca de los peajes que tendrás que pagar y de cualquier otro impuesto o condición para transitar por ciertas autopistas o rutas.

3-Lleva suministros

No olvides proveer a tu casa rodante de todo tipo de herramientas y provisiones para un viaje sin dificultades. No podrán faltar las sabanas, almohadas, útiles de cocina, toallas, linternas, alimentos no perecibles, agua embotellada y una caja de herramientas completa.

4-Viaja protegido

También tendrás que pensar en contratar un Seguro de Viaje que te cubra ante toda necesidad, pues conducirás por carreteras a veces desconocidas en las que cualquier cosa podrá suceder. La Asistencia en Viaje te dará la tranquilidad de estar respaldado tanto en cuestiones mecánicas como de salud e imprevistos.

5-Ayuda durante el viaje

Viajar en casa rodante no significa que mientras estás conduciendo, los demás ocupantes de la unidad pueden hacer lo que quieren. Si bien pueden disfrutar del viaje, siempre deben permanecer sentados en sus asientos y con el cinturón de seguridad puesto. Recuerda que hay algunas personas que se marean cuando se sientan en dirección contraria a la marcha, por lo tanto, deberán probar en qué asiento se sienten mejor.

Siguiendo todos estos consejos y contratando una Asistencia en Viajes conveniente, te asegurarás de tener un viaje placentero y seguro. Anímate a la aventura de unas vacaciones en casa rodante junto a tus seres queridos.