Descubre el mejor seguro de viaje para mochileros: consejos y coberturas esenciales

Antes de emprender un viaje con tu mochila alrededor de Chile o de otros países, asegúrate de estar informado y protegido.

Estefanía Nosti

Estefania Nosti

24 de enero 20243 min de lectura

Tomar unas vacaciones prolongadas, que además sean excitantes y divertidas, no tiene por qué ser necesariamente algo costoso. ¡Conoce más acerca de cómo elegir el mejor seguro de viaje para mochileros!

Índice


    1. 1. ¿Por qué necesitas un seguro de viaje para mochileros?
    1. 2. ¿Qué incluyen los mejores seguros de viaje para mochileros?

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro

Viajar como mochilero es una experiencia única, llena de aventuras e improvisación. Sin embargo, la emoción de lo inesperado puede traer consigo riesgos para tu salud y bienestar. Es por eso que es fundamental contar con el mejor seguro de viaje para mochileros. 

En este tipo de aventuras queremos divertirnos ahorrando dinero. Puedes probar irte de mochilero, aprovechando hoteles baratos especiales para jóvenes, comiendo en sitios económicos y caminando tanto como sea necesario (lo que además es un buen ejercicio) en lugar de utilizar un medio de transporte costoso.

No obstante, hay algunos gastos en los que no debes escatimar aunque tengas poco presupuesto. Uno de ellos es el Seguro de Viaje. ¿Por qué? Te contamos a continuación.

¿Por qué necesitas un seguro de viaje para mochileros?

Todo traslado implica riesgos y posibilidades de que surjan imprevistos. Puedes enfermar, tener un accidente o sufrir un robo, independientemente de que se trate de un viaje costoso o una travesía de bajo costo. Por ello es básico que contrates el mejor seguro de viaje para mochileros. ¿La buena noticia?, es que puedes adaptarlo a las particularidades de tu aventura y a tu bolsillo.

Si viajas de mochilero, probablemente no tengas que asegurarte para las eventualidades de overbooking (sobreventa de pasajes) o de estancia en hotel por retrasos; pero sí debes contratar coberturas básicas, como asistencia en caso de enfermedad o accidente.

Si comes en ventas ambulantes y en horarios no convencionales, por ejemplo, tienes más posibilidades de sufrir algún trastorno gástrico que requiera atención médica de urgencia.

Por otro lado, y aunque tu equipaje sea menos voluminoso que en un viaje tradicional, perderlo puede generarte incluso mayores inconvenientes. Por ello, asegurar su reposición adecuada y rápida es muy importante.

¿Qué incluyen los mejores seguros de viaje para mochileros?

Es fundamental que conozcas qué debes incluir para tener el mejor seguro para viajar como mochileros. Así puedes comprender tu póliza sin confusiones y evitas ponerte en riesgos innecesarios. 

Las empresas aseguradoras incluyen en sus seguros para viajeros estas coberturas principales que debes considerar en tu contrato: 

1. Asistencia médica

La cobertura de asistencia médica es una de las más demandadas por viajeros que deciden aventurarse a zonas de riesgo o con sistemas sanitarios deficientes. Incluye asistencia médica primaria, hospitalizaciones, cobertura en medicamentos y gastos de farmacia, el desplazamiento para el asegurado y también, algunas veces, para sus familias. La compañía de seguros estipula un costo máximo de gastos cubiertos, lo cual se deja asentado en la póliza. 

2. Deportes de riesgo

Es un upgrade que ofrecen las aseguradoras para quienes desean practicar actividades deportivas y de deportes de riesgo en sus viajes. Estas brindan listados detallados sobre las actividades que cubren sus pólizas, que suelen incluir surf, kitesurf, esquí, escalada, equitación, snowboard y muchos más.  

En la cobertura para deportes extremos se incluyen servicios como el rescate, repatriación y localización. Siempre es importante que revises cuál es el máximo de cobertura del seguro que elijas contratar. Conoce mejor cómo funciona el seguro para deportes extremos 

3. Cancelación

La cobertura por anulación o cancelación te permite suspender o reprogramar tu viaje sin asumir gastos extras por ello. Siempre que decidas ejecutar la cancelación, debes explicar los motivos de anulación. Así, el seguro asume el pago de los gastos ocasionados hasta el momento. Algunos de estos motivos pueden ser: causas laborales, salud, causas legales, fallecimiento, robo de documentación, cancelación del viaje del acompañante y otros. Te recomendamos revisar para qué casos se puede usar el seguro por cancelación de viaje.

4. Equipaje

Perder el equipaje es siempre un problema mayor cuando te encuentras de viaje. Muchas personas creen que viajar con una mochila no es necesariamente algo tan comprometedor; sin embargo, expertos en viaje sostienen que cuanto menor es el equipaje, mayor valor posee. Una cobertura de equipaje brinda protección para tus pertenencias, sin importar si es una valija, un bolso o una mochila. Es muy importante para poder enfrentar alguna de las peores situaciones, como el robo o pérdida de tu documentación. También incluyen el daño provocado a tu mochila durante un viaje. Entérate cómo funciona el seguro de equipaje

5. Retrasos

Un retraso en tu viaje también puede ocasionar gastos difíciles de afrontar, ya sea porque tu vuelo se demoró, ocurrió un paro o te viste implicado en un accidente. Los imprevistos pueden ocurrir. Frente a estas eventualidades, una cobertura para retrasos puede significar la diferencia entre una buena o una mala experiencia. Esta cobertura contempla distintos tipos de demoras y costes, por lo que es importante conocer con detalle qué incluye tu póliza de seguro.

En conclusión, un seguro de viaje no es un lujo, sino una necesidad. Te brinda tranquilidad y protección. Por eso te recomendamos contratarlo, incluso en el caso de que vayas de mochilero. Si te encuentras muy apretado de dinero, puedes siempre escoger al menos el plan básico. Utiliza nuestro comparador de seguros de viaje para elegir la mejor seguro para mochileros.


Estefanía Nosti

Autor

Estefania Nosti

Soy licenciada en Comunicación Social, periodista y escritora. Me interesa la investigación y siempre estoy buscando la manera de acercar a las personas a información de calidad, segura y confiable. Me gusta viajar, leer, escribir y pasar tiempo en la naturaleza.

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro