< Volver a Viajes

¿Cómo saber si estoy contratando el Seguro de Viaje correcto?

Cotiza antes de contratar tu Seguro de Viaje!

Escrito por Clara Escobar

Una de las quejas más grandes que tienen los viajeros sobre el Seguro de Viaje es que el mismo no ofrece la cobertura que esperaban. Esto se da principalmente porque el viajero desconoce los alcances de su póliza. Para saber si realmente tienes el seguro adecuado para tu viaje, sigue estos consejos con el plan que ya has adquirido o que deseas adquirir para saber si es el correcto.

1. Hazte un chequeo médico

Si recientemente has estado en el médico por una enfermedad es conveniente consultar si dicho problema de salud se puede repetir en el viaje. Entonces tu seguro médico podría no cubrirlo ya que se considera pre-existente y la mayoría de los planes de Seguro Viaje no incluyen la atención médica para ellas.

2. Conoce tus actividades de viaje

Las actividades que realices en tu viaje podrían hacer que tu cobertura no sea válida. Actividades como parapente, deportes de montaña, buceo y muchas más están excluidas de los planes típicos. Existen planes de Seguro de Viaje que han sido diseñados específicamente para los viajeros de aventura, pero incluso si eres un viajero típico y no piensas hacer algo potencialmente peligroso, podría llegar una oportunidad única para hacer algo arriesgado en tu viaje. Chequea tu documentación del seguro de viaje y lee la sección titulada “Exclusiones” para saber qué actividades podrían causar que tu póliza sea inútil.

3. Verifica tus escalas

La cobertura del seguro de viaje para los retrasos y las pérdidas de conexiones viene con la advertencia estándar de que debes tener tiempo suficiente para realizar el abordaje. En caso que realices una reclamación, la aseguradora va a verificar si tenías el tiempo suficiente para hacer la conexión o si hubo un error de tu parte del que tendrás que hacerte cargo.

4. No hagas suposiciones

Muchos viajeros leen que su póliza cubre la cancelación del viaje, por ejemplo, y suponen que el plan lo cubrirá sin importar cuál es la causa de la cancelación. ¡Eso no funciona así! Si tienes una preocupación específica, lee la póliza de seguro de viaje antes de comprarla o poco después para determinar si tus necesidades están cubiertas.

Finalmente, puedes apoyarte en portales de Internet como Compara para hacer comparaciones que te permitan determinar cuál es el mejor seguro para ti. La mejor recomendación siempre es que estés bien informado, porque una decisión informada es el mejor tipo de decisión.

La mejor forma de conocer tu Seguro de Viaje es cotizarlo online y revisar todas sus características antes de elegirlo.

En Compara puedes Cotizar gratis y sin salir de tu casa un Seguro de Viaje a tu medida. ¿Qué esperas? Te garantizamos resultados instantáneos con las mejores compañías del mercado.