Seguro Viajes

9 errores comunes que se cometen durante un Viaje

0

Viajar es verdaderamente un placer, ya que permite descubrir nuevos lugares, conocer costumbres distintas y alejarse la rutina y los problemas cotidianos. No obstante, para obtener lo máximo de cualquier viaje es importante estar atento a un sinnúmero de detalles que pueden atentar contra una aventura óptima y divertida, empezando por un buen Seguro de Viaje.

 

Es por ello que decidimos compilar un listado con errores que los viajeros cometen con más frecuencia de la que deberían y que pueden arruinar tu viaje.

 

1 – No chequear el pasaporte. Muchos olvidan controlar la fecha de validez del pasaporte y cuando llega el momento de viajar, no pueden hacerlo. Por eso es imprescindible comprobar la caducidad del documento un buen tiempo antes del viaje.

 

2 – Viajar sin seguro médico. Muchos piensan que no es necesario contratar un Seguro de Viaje. Pero la asistencia en viaje, no debe ser visto como un gasto sino como una inversión, porque no solo estarás cubierto ante un accidente o enfermedad, sino también ante la pérdida del equipaje y robos.

 

3 – No avisar al banco. Si el banco detecta irregularidades en el uso de la Tarjeta de Crédito, la suspenderá. Por eso es necesario realizar la notificación correspondiente con la fecha del viaje y el destino elegido.

 

4 – Uso del teléfono celular. Hoy en día la idea de trasladarse sin un teléfono parece impensada. Por eso si quieres estar comunicado durante el viaje, es mejor que contrates un plan temporal con tu proveedor o compres un teléfono prepago en tu destino, porque el gasto en telefonía en el extranjero es muy caro.

 

5 – Exceso de equipaje. ¿Cuántas veces se vuelve de un viaje con la mitad de la valija sin usar? Es por ello que debes ser consciente de la utilidad de todo lo que llevas así como de los límites de peso al momento de empacar.

 

6 – Equivocarse en las reservas. Es muy típico cometer errores con las fechas al reservar vuelos. Por eso es necesario que cuando planees el viaje, lo hagas tranquilo y con un calendario cerca.

 

7 – No reservar alojamiento. Es recomendable reservar por adelantado el alojamiento, porque corres el riesgo de no encontrar lugar al momento de llegar y no contar con un lugar para dormir.

 

8 – No conocer el transporte local. Hay que investigar previamente cuales son los medios de transporte del destino, para que así puedas manejarte tranquilo, sin inconvenientes ni costosos viajes adicionales.

 

9 – Turismo típico. Los circuitos turísticos más comunes son generalmente los más caros y no permiten conocer la identidad del lugar. Lo mejor es recorrer otros lugares y salirse de la rutina.

 

Ten en cuenta que el peor error que puedes cometer es salir a tus vacaciones sin un Seguro de Viajes. Los accidentes pueden suceder en cualquier momento, y es bueno estar protegido ante ellos.

 

En Compara podrás encontrar un Seguro de Viaje a tu medida. Cotiza las ofertas y obtendrás resultados instantáneos, con las mejores compañías del mercado. Cotiza y compara!

Tal vez podría interesarte
¿Cuánto sabes sobre el Seguro de Viaje para Embarazadas?
10 secretos para reservar un hotel online

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!