< Volver a Viajes

10 Tips para cuidar tu dinero durante un Viaje

Una caja fuerte en el hotel siempre es un buen aliado en estos casos.

Escrito por Clara Escobar

Viajar es una experiencia excitante y divertida, que nos llena de emoción y ansiedad ante las aventuras que esperan en ese nuevo lugar. Sin embargo, a pesar de las expectativas que tienes acerca de tus días venideros de diversión y relax es importante que tengas en cuenta la seguridad entre tus preparativos. Para esto, contratar un Seguro de Viaje es fundamental.

Sin importar tu destino, es imprescindible ser precavido con tu dinero y documentos personales, que resultan vitales en un lugar donde un breve descuido puede significar que tus vacaciones se arruinen.

Antes de viajar:

1.- Lo más importante es mantener tu dinero, Tarjetas de Crédito y débito además de tu pasaporte en un lugar seguro. Evita ponerlos en billeteras o carteras y prefiere usar un bolso especial cerca de tu cuerpo, puede ser un cinturón debajo de tu ropa o un bolso colgado al cuello.

2.- Prepara tus documentos: separa las Tarjetas de Crédito y débito que usarás, algo de efectivo y tu pasaporte y llévalos contigo. No los guardes en tu equipaje.

3.- Puedes usar una billetera para los billetes de baja denominación y tarjetas vencidas, que pueden servir como distracción en caso de robo.

4.- Escanea tus documentos y guarda la copia en digital en tu correo electrónico, en caso de pérdida podrás acceder a ellos con facilidad.

5.- Deja una copia de tus documentos importantes en casa o con una persona de confianza, que pueda enviarlos en caso de emergencia.

6.- Es importante que contrates un Seguro Viaje que pueda ayudarte en caso de pérdida de dinero o documentos.

Al llegar:

7.- No lleves todo tu dinero en efectivo. Lleva sólo la cantidad que vas a utilizar, y una Tarjeta de Crédito. Si te hospedas en un buen hotel, puedes dejarlo en las cajas de seguridad.

8.- Escoge las tarjetas por sobre el efectivo cuando pagues tus compras o consumos.

9.- Se cuidadoso cuando retires dinero de cajeros automáticos, evita aquellos en zonas solitarias o poco iluminadas.

10.- Si pierdes tu dinero o tus documentos, contacta inmediatamente a tu banco y a la empresa de Seguro Viaje para recibir ayuda personalizada. Ellos son los indicados para orientarte y velar por tu bienestar y pueden ayudarte a regresar a casa.

En Compara podrás Cotizar gratis y sin salir de casa un Seguro de Viaje a tu medida, con las mejores ofertas del mercado y resultados instantáneos ¡Qué esperas! Ahorrarás tiempo y dinero!