¿Cuál es el mejor seguro de viaje?

¿Estás por emprender un viaje? Te ayudamos a encontrar el mejor seguro de asistencia en viaje para que estés asegurado si vas al extranjero.

Silvana Spadafore

28 de agosto 20233 min de lectura

Los seguros de viaje son un servicio utilizado para dar cobertura en casos de enfermedad o accidentes para personas que se encuentran fuera de sus países de origen. Las coberturas se han ido ampliando con el paso del tiempo y cada vez ofrecen una mayor cantidad de servicios ante cualquier contratiempo que pueda ocurrir durante un viaje. Desde retrasos en los vuelos y pérdida de equipaje, hasta traslado de familiares y asistencia legal. ¡Descubre cómo encontrar el mejor seguro de viaje!

Índice


    1. 1. Claves para elegir el mejor seguro de viaje
    1. 2. ¿Qué más tener en cuenta para elegir la mejor asistencia al viajero?

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro

Encontrar el mejor seguro de viaje no es tarea sencilla. Las aseguradoras ofrecen este servicio como una herramienta de protección fundamental, que puede ser utilizada para distintos tipos de viajes, ya sea de negocios, para vacaciones familiares, por estudios y muchos otros. Contratar un seguro de viaje permite que tengas la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier imprevisto.

Dentro de los ítems que incluyen estas coberturas podemos mencionar desde vacunas, hasta traslados, servicios paramédicos, e incluso, alojamientos por algún inconveniente. También ofrecen reposición económica en caso de robos o extravío de bienes o equipaje.

Es posible conseguir asistencia al viajero para todos los países del mundo y también con coberturas anuales para estudiantes. Los precios de los planes dependen del destino, la cantidad de días de estadía y del número de prestaciones elegidas, por lo que las alternativas son muy variadas.

Debido a que no todos los seguros de viaje son iguales, y que no necesariamente el que más cobertura ofrece es el que tú necesitas, te mostramos cuáles son los aspectos más importantes para encontrar la asistencia al viajero adecuada para ti.

Claves para elegir el mejor seguro de viaje

Verifica qué actividades cubre

Muchas veces sucede que, por ejemplo, los deportes de riesgo no están incluidos dentro de la asistencia que contratas. Esto significa que si te lastimas escalando no tendrás cobertura. Para esos casos, es importante que adquieras un seguro de viaje que incluya este tipo de actividades.

Piensa en las exclusiones de salud

Las condiciones médicas preexistentes no están incluidas en la mayoría de los seguros de asistencia en viaje, como tampoco problemas de salud mental. Por lo tanto, si hace un tiempo experimentas alguna dolencia y vas al médico con frecuencia por esa causa, es probable que tu asistencia al viajero no pague por esas consultas en el exterior.

Concientízate acerca de qué tan lejos vas

Asegúrate de que tu destino sea lo suficientemente lejano como para respaldar la cobertura que estás pagando. Quizás crees que pagar la asistencia en viaje más cara es lo adecuado, pero en realidad, si viajas dentro de tu propio país no la necesitas.

Revisa el destino

Cuando planifiques tu viaje, asegúrate de informarte acerca del nivel de seguridad de la zona donde permanecerás y cómo funciona allí el sistema de salud. Puede que solo necesites contratar una asistencia estándar y que no sea necesario pagar por una más completa.

Examina fechas y escalas

Las fechas del contrato de asistencia al viajero deben coincidir con las de tu viaje. Tienes que corroborar que las escalas estén cubiertas, por si alguno de tus vuelos se retrasa y pierdes la conexión.

¿Qué más tener en cuenta para elegir la mejor asistencia al viajero?

Para contratar el mejor seguro de viaje te aconsejamos estudiar algunos factores que te permitirán ahorrar y elegir la alternativa del mercado más conveniente:

  • Aseguradora: elige una compañía de seguros que tenga prestigio y experiencia, para mayor seguridad.
  • Condiciones generales de la póliza: prioriza un seguro en el cual las coberturas y exclusiones de la póliza se encuentren especificadas en forma clara y concisa.
  • Conectividad: busca empresas que ofrezcan líneas de comunicación siempre disponibles para denunciar siniestros. Elige aquellas que tengan un servicio a disposición las 24 horas del día, todos los días del año y en cualquier lugar, independientemente de donde te encuentres.
  • Tasas: el costo de la asistencia es importante para tu presupuesto, pero no olvides que es más importante el beneficio que puede otorgar tener una cobertura más amplia y completa para una mayor tranquilidad en el viaje.
  • Cobertura: debes considerar que tu póliza incluya aspectos básicos como responsabilidad civil, accidentes, pérdida/daño o robo de equipaje, anulación del viaje, gastos de asistencia médica o sanitaria y repatriación sanitaria.
  • Formas de pago: es importante contratar un seguro que posea distintas modalidades de pago para tener acceso rápido y poder minimizar los tiempos de contratación.

Para conseguir la cobertura más indicada para ti lo más importante es estar informado sobre estos aspectos claves y leer bien el contrato. Tómate tu tiempo y haz todas las preguntas que necesites para poder disfrutar del viaje sin preocupaciones.

Ahora que ya tienes la información, cotiza el seguro de viaje que más te convenga. En Compara tendrás a tu disposición las mejores ofertas, con las compañías líderes del mercado. Infórmate y compara.


Autor

Silvana Spadafore

Soy licenciada en comunicación, especialista en temáticas financieras, de seguros y créditos. Trabajo creando contenidos útiles para difundir y ayudar a las personas a entender la letra chica de los productos financieros.

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro