< Volver a Viajes

Viaje en tren por Europa: ¿Puedo contratar un Seguro?

viajar por tren también requiere una asistencia en viajes. ¡Cotízala!

Escrito por Clara Escobar

Los viajes terrestres siempre son un deleite para el aventurero y qué mejor manera que hacerlo en tren, pues te da la oportunidad de conocer paisajes sorprendentes, lugares inhóspitos y, sobre todo, la oportunidad de bajarte en la siguiente estación e interactuar con las personas de un lugar nuevo para ti.

Es por eso que lo turistas en Europa escogen la red ferroviaria como la mejor opción para sus recorridos, pues con tantos lugares por visitar, es mucho más cómodo y seguro que el maquinista te lleve y tengas una Asistencia en Viaje Europa. Sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta.

Los trenes actuales alcanzan los 350 km/h en muchos de los países de la Unión Europea, pero no temas, las redes cuentan con la suficiente infraestructura para brindarte la mayor seguridad. Con semejante velocidad, no es de extrañar que necesites un pase que te dé la oportunidad de recorrer varios países en muy poco tiempo. Con Saverpass y Youthpass podrás adecuar la tarifa a las necesidades particulares de tu viaje; por otro lado, Raileurope te da la sensación de un viaje mucho más libre y sin tantas limitaciones.

Conoce los países que puedes visitar sin visa   Descarga esta guía gratuita y prepárate para salir a conocer el mundo.

Ten en cuenta que para cualquiera de estos viajes es bueno estar protegido con un Seguro de Viaje acorde a tus necesidades.

Las rutas más transitadas por los chilenos se ciñen a Italia, Francia y España, pero esto no impide que lleguen a cada rincón de Europa. Existen opciones diversas para cada aventurero, por ejemplo, para el que quiera conocer las ciudades de los grandes Románticos, pueden ir a Viena y Praga.

Para el que busca estar a la moda existe una ruta que recorre la zona de Los Balcanes y además existe la posibilidad de bajar en Bulgaria, Grecia, Turquía, Rumania, Montenegro, Serbia y Macedonia (toma en cuenta que esta ruta no es tan cómoda como las más comerciales).

En cambio, para el viajero maratónico siempre es recomendable el transiberiano: un recorrido que dura, de los 10 a los 15 días y recorre gran parte del mundo, pues va de Moscú a Beijing con la mayor seguridad.

Cualquiera que sea la ruta que decidas recorrer, siempre debes tener en cuenta que la seguridad es lo primero y la Asistencia en Viaje te ayudará con cualquier eventualidad.

En Compara podrás encontrar una Asistencia en Viaje a tu medida para tu viaje a Europa o al destino que prefieras. Ingresa a nuestro comparador de seguros de viaje y comienza a ahorrar.