< Volver a Viajes

10 secretos para reservar un hotel online

Toma en cuenta las opinion es de los viajeros online

Escrito por Clara Escobar

En la actualidad, todo se puede realizar a través de Internet. El Seguro de Viaje , la contratación de excursiones, y también el alojamiento en un hotel, todo se puede pagar y reservar en línea. Para los que están organizando sus vacaciones no está de más tener en cuenta estos consejos para elegir su alojamiento.

Todos los hoteles se ven como opciones fantásticas en internet, pero podemos llevarnos sorpresas desagradables si nos dejamos llevar por la primera impresión. Al igual que en tu Seguro de Viaje, lo mejor siempre es cotizar.

1.- Revisar la ubicación del hotel, usando un mapa y buscando los sitios que se encuentren alrededor, pero, además, que es una zona segura y buena, cerca de todo.

2.- Leer las opiniones de huéspedes anteriores. Existen muchos blogs y sitios que se dedican a ello (como TripAdvisor.com). Si hay varios comentarios positivos y sólo algunos negativos, podrás escogerlo sin problemas.

3.- Buscar imágenes del hotel. Puede ser directamente desde su sitio web oficial o bien a través de los mismos comentarios de otros usuarios. De esta manera, evitarás sorpresas. Puedes pedir al hotel que te envíe fotos.

4.- Asegurarse de que se está reservando la habitación que se ha visto en las fotografías, porque las que aparecen en el sitio pueden haber sido retocadas o sacadas por un experto.

5.- Ojo al momento de la reserva. Ten en cuenta que deberás colocar los datos de tu Tarjeta de Crédito y su código de seguridad. Esto es correcto, siempre y cuando se trata de un ‘sitio seguro’. Si se tienen dudas, consultar con el hotel.

6.- Asegurarse de que el precio de la reserva no cambie hasta el momento de alojarse. Si hay un cambio, deben informarlo antes de pagarlo.

7.- Ten en cuenta que las agencias online son el intermediario entre el viajero y el hotel. Sin embargo, ante algunos inconvenientes, deberás tratarlo con los gerentes del alojamiento.

8.-  En caso de cancelaciones de la reserva. Saber cuáles son los términos y condiciones en tales casos.

9.- No borrar los datos de confirmación de la reserva que se recibió en el correo electrónico. Esto será de utilidad ante cualquier problema que se pueda tener.

10.- Finalmente, confirmar la reserva llamando por teléfono o e-mail. El Seguro de Viaje podrá cubrir en el caso de que no se cumpla con lo estipulado una vez en el destino.

Recuerda que en Compara puedes hacer tu viaje más simple cotizando gratis tu Seguro de Viaje. Ingresa tus datos y comienza a ahorrar.