< Volver a Viajes

¿Cómo viajar en avión sin contratiempos?

Estos son los consejos más útiles para viajar en avión

Escrito por Clara Escobar

Los llamados ‘pasajeros frecuentes‘ suelen tener algunos trucos para que sus viajes en avión sean más placenteros. También hay consejos para organizar el vuelo, cómo hacer que las horas sean más agradables, qué colocar en el bolso de mano, etc.

Un Seguro Viaje en avión no es difícil de alcanzar, simplemente, se deberán tener en cuenta algunas recomendaciones. La sensación que se tiene al momento de subir al avión puede ser buena o mala, si antes se han tomado los recaudos necesarios, o no.

Hay que tener en cuenta, por ejemplo, el tamaño del equipaje, qué está permitido llevar con uno mismo en el equipaje de mano, cuáles son los documentos a presentar, las medidas de seguridad en el aeropuerto, entre otras cuestiones. Además, saber de antemano a qué hotel se irá, cuál es el transporte adecuado, alquilar un vehículo, etc.

En el ‘manual del viajero de avión ‘, si es que hay alguno ya redactado, no deben faltar las siguientes recomendaciones:

– En primer lugar, conocer bien el lugar antes de viajar, usando las herramientas actuales de Internet. Se puede localizar el aeropuerto, el hotel, los restaurantes y otros sitios de interés.

– En segundo término, verificar cuáles son los requisitos para salir y entrar a un país, como Visa, Pasaporte, Permisos, y no dejar de lado las consultas médicas, ya que hay varias naciones que exigen certificado de vacunación contra fiebre amarilla 10 días antes de viajar. Los papeles deben estar lo más cerca del cuerpo posible, como un bolsillo, nunca en una cartera o bolso.

– En cuanto a la maleta, para quienes desean un Seguro Viaje en avión y sin inconvenientes, saber cuáles son los objetos permitidos para llevar con uno mismo. Según el tiempo que se esté fuera de la ciudad, se puede optar por pequeñas maletas con lo imprescindible. Siempre se deberá hacer una lista con lo que se necesita, teniendo en cuenta, además, el clima, los eventos, las actividades.

– Finalmente, durante el viaje se recomienda tomar suficiente agua, llevar ropa cómoda, descansar lo que se pueda, no comer demasiado ni beber mucho alcohol, así como tampoco medicarse para los nervios o la ansiedad.

En Compara podrás encontrar las mejores ofertas del mercado para tu Seguro de Viaje. Cotiza gratis y obtén el precio más conveniente para viajar tranquilo y sin preocupaciones.