< Volver a Viajes

¿Cómo funcionan los seguros de viaje?

Escrito por Clara Escobar

Saber cómo funcionan los seguros de viaje es primordial en caso que hayas contratado uno y requieras usarlo. Porque en un viaje, si bien podemos disfrutar y relajarnos, siempre estamos expuestos a que ocurra alguna circunstancia en que sea necesario usar esta cobertura.

Desde el retraso de un vuelo, la pérdida de maletas en el aeropuerto o incluso enfermarte en otro país, puede ser un dolor de cabeza si no tienes tu seguro a mano. Por eso, y para que estés preparado(a), a continuación conocerás cómo es el funcionamiento de los seguros de viaje.

Entendiendo cómo funcionan los seguros de viaje

Los seguros de viaje están diseñados para cubrir accidentes y riesgos de todo tipo durante tu viaje. Existen diferentes servicios, que permiten a los asegurados personalizar sus coberturas.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Un seguro de viaje puede tener distintas coberturas. Puede incluir enfermedades, accidentes, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y odontológicas, y gastos de traslado por razones médicas del beneficiario y/o del acompañante.

Además, existen otras como: pérdida, extravío, o demora del equipaje; gastos de honorarios por asistencia legal; traslado del beneficiario por fallecimiento (independientemente de las causas); servicio de garantía por cancelación y/o interrupción de viaje.

¿Cómo activar el seguro de viaje?

Los mecanismos para activar las coberturas de tu seguro dependerán del siniestro que hayas sufrido. Sin embargo, existen algunas recomendaciones generales que debes recordar a la hora de utilizar tu seguro.

  • La aseguradora en tus contactos: Guarda en tu celular los números de la aseguradora, tanto en origen como destino, y su dirección más cercana. Revísalos en Asistencia y seguro de viaje: Contactos para tener a mano.
  • Boletas en mano: Guarda todo tipo de comprobantes, boletas y documentos que tu póliza de seguro podría necesitar en caso de siniestro.
  • Comunícate con la aseguradora: Es muy importante que, ante cualquier incidente, contactes primero que todo a tu aseguradora, para luego seguir sus indicaciones.

Recuerda que el seguro está hecho para ayudarte. Ante cualquier incidente mantén la calma y confía en los servicios que contrataste.

En Compara encuentra las mejores ofertas del mercado. Ingresa y cotiza online tu Asistencia en Viaje y consigue el seguro más conveniente para viajar tranquilo(a) y sin pagar de más.