< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Cartagena? Arquitectura, gastronomía y playas

Privilegiada ubicación a orillas del mar Caribe.

Escrito por Clara Escobar

Cuando se trata de destinos que combinan historia, belleza natural y experiencias memorables, Cartagena de Indias se erige como un lugar incomparable. Esta joya colombiana, situada a orillas del mar Caribe, ofrece una amalgama de arquitectura histórica, exquisita gastronomía y playas de ensueño. En este artículo, exploraremos en detalle qué hacer en Cartagena, destacando sus tesoros arquitectónicos, su rica escena gastronómica y las actividades playeras que hacen de este lugar un paraíso caribeño.

El legado arquitectónico de Cartagena: un viaje en el tiempo

La arquitectura de Cartagena es una ventana a su pasado histórico. Cada calle empedrada, cada balcón adornado y cada fortaleza imponente cuentan la historia de la ciudad a lo largo de los siglos. Al recorrer las calles de la Ciudad Vieja, es imposible no sentirse transportado en el tiempo, rodeado de la majestuosidad de la época colonial. Los edificios coloniales, con sus colores vibrantes y sus detalles ornamentados, reflejan la fusión de influencias culturales que han dado forma a la identidad arquitectónica de la ciudad.

Explorando la ciudad histórica

Cartagena es mucho más que una simple ciudad. Es un viaje en el tiempo hacia la época colonial de Colombia. Uno de los mayores placeres que ofrece Cartagena es un paseo nocturno por su Ciudad Amurallada. Imagina recorrer sus calles empedradas iluminadas por románticos faroles coloniales que evocan la grandeza de su pasado. Esta ciudad amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, resguarda tesoros arquitectónicos que te transportarán al corazón de la historia.

qué hacer en Cartagena

Gastronomía que deleita los sentidos

La riqueza cultural de Cartagena se refleja en su gastronomía. La mezcla de influencias indígenas, africanas y españolas ha dado lugar a una oferta culinaria única. Al explorar qué hacer en Cartagena, no puedes perderte la oportunidad de saborear sus platos tradicionales. Desde las arepas de huevo hasta el sancocho de pescado, cada bocado es un viaje a través de la tradición y el sabor local. Además, los mercados locales y los restaurantes gourmet ofrecen experiencias que deleitarán hasta al paladar más exigente.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

Playas Paradisíacas para todos los gustos

¿Qué sería de un destino caribeño sin playas espectaculares? Las playas de Cartagena son un regalo de la naturaleza que complementa su riqueza histórica. Con temperaturas que rondan los 30 grados centígrados durante todo el año, estas playas son un paraíso para los amantes del sol y el mar. Desde Bocagrande hasta Playa Blanca, cada tramo de arena blanca y aguas cristalinas invita a la relajación y la diversión. Además, la geografía de la región ofrece oportunidades para practicar deportes náuticos como el buceo y el windsurf, asegurando que la aventura nunca esté fuera de alcance.

Vida nocturna y entretenimiento

Cuando el sol se pone en Cartagena, la diversión está lejos de terminar. La ciudad ofrece una vida nocturna vibrante y variada que satisface todos los gustos. Desde bares históricos en el Corralito de Piedra hasta centros nocturnos modernos en la Calle Arsenal, la oferta es amplia y diversa. Los casinos también forman parte de la escena, agregando emoción y entretenimiento a las noches cartageneras. Ya sea disfrutando de la música en vivo, bailando al ritmo de la salsa o simplemente relajándote con una bebida tropical, la vida nocturna aquí tiene algo para todos.

Cartagena de Indias es mucho más que un destino turístico, es una experiencia enriquecedora que combina historia, cultura y belleza natural en un solo lugar. Explorar su arquitectura colonial, deleitarse con su gastronomía auténtica y relajarse en sus playas paradisíacas son solo algunas de las muchas opciones que ofrece esta ciudad caribeña. Así que si te preguntas qué hacer en Cartagena, la respuesta es simple: sumérgete en su encanto histórico, saborea sus sabores únicos y déjate llevar por la brisa tropical que acaricia sus playas.

Si te entusiasma Colombia, viaja asegurado. Cotiza tu Seguro de Viaje Colombia y compra desde tu casa. Encontrarás coberturas contra robos, enfermedades, pérdidas de equipajes y más imprevistos, para que tu viaje no termine antes.