< Volver a Viajes

Jamaica: La isla del reggae

Sus playas, asilo de hippies en los años 70 por su onda y encanto, han sido catalogada como las mejores del mundo.

Escrito por Clara Escobar

Jamaica tiene un mundo que ofrecer: reggae, playas caribeñas, sol, arrecifes de coral, bosques tropicales, montañas y caudalosas cascadas naturales ideales para la práctica del ecoturismo. Además, cuenta con una rica cultura y tradiciones artesanas, música y gastronomía. Un lugar perfecto para vacacionar.

Dentro de las playas más importantes se encuentra Negril, asilo de hippies en los años 70 por su rústico encanto, ha sido catalogada como una de las diez mejores playas del mundo por las revistas especializadas. Y es que ahí podrá disfrutar buena música, arenas blancas, mar cálido y diferentes deportes náuticos para todos los gustos. Desde el windsurf o la navegación, hasta el buceo por arrecifes de coral.

En el extremo norte se ubican elegantes hoteles y all-inclusive resorts, mientras que en el sur se encuentran los hoteles más pequeños destinados a la familia, hay precios para todos los presupuestos.

Se dice que las puestas de sol en Negril las mejores del mundo, para disfrutar de una buena vista, lo más recomendable es visitar el Rick’s Cafe, un famoso bar y restaurante situado en un acantilado y que durante más de treinta años se ha mantenido en pie conservando su ambiente original. Desde ahí se puede ver cómo jamaicanos y turistas se lanzan al agua desde unas alturas increíbles.

La banda sonora de la isla es el reggae
, siempre escuchará en los bares y la playa a músicos rastafaris tocando en el estilo, en especial las canciones que hicieron famoso a Bob Marley. El músico es todo un ícono en la isla, así que no deje de visitar su museo en Kingston, ahí podrá conocer identidad africana y caribeña pura.

En cuanto a su gastronomía, la comida  jamaicana suelen utilizar productos autóctonos que no se pueden encontrar en otros países. Pruebe el “ackee”, una fruta que una vez cocinada toma el aspecto y sabor de un plato de huevos revueltos y el “callaloo”, verdura muy similar a la espinaca, aunque con algunos matices. Los platos elaborados a base de pescado y verduras son lo más típico de la isla. No deje de degustar el popular “sumario”, una receta en la que los diferentes tipos de pescado y de verduras, se cocinan con leche de coco, pimientos y escalonia. Como acompañamiento, lo habitual es el “bammy”, un rico pan redondo hecho con yuca.

Si le entusiasma Jamaica, viaje asegurado! Cotiza una Asistencia en viajes y compra desde tu casa. Encontrarás coberturas contra robos, enfermedades, pérdidas de equipajes y más imprevistos: para que tu viaje no termine antes.