< Volver a Viajes

Porto de Galinhas: conoce las mejores playas de Brasil

Con más de 150 resorts, Porto de Galinhas se destaca por sus playas vírgenes y su arena blanca. ¡Enamórate de este destino!

Porto de Galinhas, Brasil.

Escrito por Clara Escobar

Porto de Galinhas está ubicada en el llamado “caribe brasileño” al nordeste de Brasil,  a 60 kilómetros de Recife. Esta playa es un verdadero paraíso para quienes buscan los más lindos paisajes, un entorno natural privilegiado y aguas verdaderamente cálidas. Este destino se ha transformado en el principal polo turístico del estado de Pernambuco, con más de 150 resorts, varios hoteles y posadas para todos los bolsillos.

La mayor atracción para sus visitantes son las piscinas naturales que se forman durante la marea baja en las mañanas, a las cuales se puede acceder a bordo de una jangada o un improvisado bote a vela. El espectáculo es impactante, las piscinas están llenas de peces de colores que se pueden alimentar y fotografiar.

Descarga tu planificador de viajes   Utiliza este archivo gratuito para hacer tu presupuesto y organizar tu aventura. Al descargar,  aceptas nuestros Términos y Condiciones. 

Si estás pensando en conocer esta maravillosa playa, elegida durante 10 años consecutivos como la más linda de Brasil, no dejes de buscar antes las mejores opciones en seguro de viaje.

¿Por qué se llama Porto de Galinhas?

Porto de Galhinas

Porto de Galinhas esconde en el significado de su nombre parte de la historia de la esclavitud de Brasil. Su nombre original era “Porto Rico” y era un punto sumamente importante porque funcionaba como el principal centro de comercio de esclavos que llegaban desde África. Si bien en Brasil la esclavitud fue abolida en 1888, los esclavos seguían ingresando al país a través del mercado negro. Para ocultarlos, y esquivar los controles portuarios, se los tapaba con gallinas provenientes de Angola. Como contraseña, los comerciantes y navegantes utilizaban la frase “hay gallinas nuevas en el puerto”. Así fue que comenzó a instalarse el nombre de Porto de Galinhas. Si visitas este destino no puedes dejar de llevarte las típicas gallinitas de colores de adorno que recuerdan parte de la historia de Brasil.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Porto de Galinhas desde Chile debes tomar un vuelo hasta Recife, donde se encuentra el aeropuerto más cercano. La ciudad de Porto de Galhinas se sitúa en Ipojuca, a 70 kilómetros de Recife, dentro del estado de Pernambuco.

Ir desde Recife a Porto Galhinas en bus

Existen dos líneas de autobús que van desde Recife hacia Porto de Galhinas, la empresa más conocida es Via Cruizeiro. La línea 195 brinda un servicio ejecutivo, con asientos reclinables y permite llevar equipaje arriba y abajo del bus. Tiene un valor aproximado de 4 $USD por persona y el recorrido dura 1 hora y media.

Por otra parte, se encuentra la línea 191, que ofrece un servicio estándar y cuesta alrededor de 3 $USD por persona. Lo malo es que no posee asientos reclinables ni deja despachar equipaje en lo que sería la parte del maletero.

Ir desde Recife hasta Porto de Galinhas en auto o en Uber

En el caso que decidas ir en auto, puedes contratarlo en el aeropuerto y tomar la ruta BR-101 en dirección sur. Luego tomas la ruta estatal PE-009, que llega hasta el centro del pueblo. Es un viaje de 1 hora de duración, aproximadamente.

En caso que decidas viajar en Uber el viaje tiene un valor estimativo de 25 $USD. Si bien es bastante más caro que el viaje en autobús, también es más rápido. A pesar que también es posible contratar un transfer privado, su valor es muy elevado y no tiene mucho sentido, siendo que hay tantas alternativas más económicas.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

¿Cuáles son las mejores playas de Porto de Galinhas?

Entre las playas más recomendables de Porto de Galinhas se encuentran Muro Alto, a 8 km del centro. Se destaca por tener una gran barrera de arrecifes de coral que forman una piscina ideal para practicar deportes acuáticos, como paddle board y kayak, además de ser un lugar especial para familias que viajan con niños pequeños. En Muro Alto se sitúan la mayoría de los resorts de Porto de Galinhas.

playa de Muro Alto – Porto de Galinhas

Por su parte, la playa Pontal de Maracaípe, es una de las más bellas y menos concurridas, que alberga a lo largo de su extensa costa de arena blanca, áreas de reserva natural. En esta zona las olas son de mayor tamaño, por lo que es ideal para quienes gustan de hacer surf, sin embargo, no es la más aconsejable para ir con niños.

Las playas de Serrambi y de Cupe también son de las más elegidas para surfear. Mientras que la playa de Gamboa es una zona mucho más desértica a la cual solo se accede con buggy y es ideal para ir con niños por su tranquilidad.

¿Qué actividades hay para hacer en Porto de Galinhas?

Algunas de las principales actividades que eligen hacer los turistas que viajan a Porto de Galinhas es el buceo con cilindro, que permite contemplar toda la rica y diversa fauna marina que se encuentra en la región. Un dato importante a tener en cuenta es que los menores de 10 años no pueden realizar la inmersión por cuestiones de seguridad.

Dentro de las actividades más bellas y únicas para realizar en este destino está el paseo a caballo por la playa, sin lugar a dudas que consiste en una experiencia inolvidable.

Otra de las opciones para divertirse con amigos o en familia es realizar un divertido paseo en buggy por la playa. Y, por último, uno de los tours más elegidos por los turistas consiste en conocer las paradisíacas playas de Maragogi (una actividad que demanda varias horas del día).

Si estás pensando en que Porto de Galinhas sea tu próximo destino vacacional, entonces no dejes de conseguir tu Seguro de Viaje para Brasil para viajar con la tranquilidad de estar asegurado. Encuentra los mejores planes con coberturas médicas y pérdida o robo de equipaje.