< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Munich? Un viaje entre el arte y la cerveza

Todo sobre esta ciudad alemana que te cautivará con sus lugares, costumbres y fiestas más importantes.

Escrito por Clara Escobar

En el corazón de Alemania, se encuentra Múnich, una ciudad que fusiona la grandeza del arte con la tradición cervecera. Heinrich Heine, el poeta renombrado, definió a esta ciudad como “Entre el arte y la cerveza” hace 150 años, y esta definición sigue siendo verdadera hoy en día. Como la capital y ciudad más prominente del Estado Federado de Baviera en Alemania, Múnich cautiva con sus magníficos destinos, tesoros artísticos y las festividades cerveceras más renombradas en el mundo. En este artículo, exploraremos las maravillas que ofrece Múnich y descubriremos qué hacer en esta fascinante ciudad.

Descubriendo Marienplatz y sus tesoros

Desde su establecimiento en 1158, Marienplatz ha sido el corazón palpitante de Múnich. Esta plaza histórica es una de las principales atracciones turísticas de Baviera, donde la rica historia y la cultura alemana se entrelazan. El Ayuntamiento Nuevo (Neues Rathaus) y su famoso reloj Glockenspiele, que cuenta con 43 campanas, dominan la plaza. Durante el carnaval, Marienplatz se transforma en un centro de celebraciones, y en la temporada navideña, alberga el tradicional mercado navideño de la ciudad.

El esplendor del Palacio de Nymphenburg

El Palacio de Nymphenburg es un oasis de paz y elegancia en medio del bullicio de la ciudad. Con su estilo barroco y rococó, el palacio y sus jardines cuentan historias de épocas pasadas. Los jardines adornados con estatuas y canales, el jardín botánico y la Sala de los Espejos del Amalienburg son puntos imperdibles en esta visita.

Qué hacer en Munich

Hofbräuhaus: la cuna de la tradición cervecera

Fundada en 1591, la cervecería Hofbräuhaus es una parada obligatoria en Múnich. Aunque la cerveza no se sirvió en este lugar hasta 1830, hoy en día se consumen alrededor de 10 mil litros de cerveza al día. Este icónico establecimiento fue escenario de reuniones del Partido Nacionalsocialista en el pasado. Los visitantes pueden deleitarse con cerveza en jarra, compartir bancos y mesas de madera, y disfrutar de la música de una orquesta mientras las camareras visten atuendos bávaros tradicionales. Deléitate con las sabrosas salchichas con chucrut y el pollo asado alemán, especialidades culinarias que complementan a la perfección la experiencia cervecera.

Allianz Arena: un templo para los aficionados al fútbol

Para los amantes del fútbol, el estadio Allianz Arena es un lugar que no se puede dejar de visitar. Esta sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, ubicada en el barrio de Fröttmaning al norte de Múnich, tiene capacidad para 66.016 espectadores. El exterior del estadio es una maravilla en sí misma, con 2.874 paneles metálicos que se iluminan en blanco, azul y rojo, representando los colores del equipo local. Alrededor del estadio, los aficionados pueden explorar tiendas, bares y restaurantes, creando un ambiente vibrante para los seguidores del deporte rey.

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas

Oktoberfest: La fiesta de la cerveza por excelencia

Desde 1810, el Oktoberfest ha sido la celebración cervecera más grande y destacada del mundo. Durante dos semanas en los meses de septiembre y octubre, más de 7 millones de visitantes se reúnen para disfrutar de esta festividad. La cerveza fluye abundantemente mientras la gente comparte mesas y saborea una variedad de platos tradicionales alemanes, desde pollo a la parrilla hasta embutidos y piernas de cerdo. El Oktoberfest es un lugar donde las costumbres, la historia y la tradición cervecera se fusionan en una experiencia única.

Preparándote para tu viaje a Múnich

Ahora que has explorado las maravillas de Múnich, asegúrate de planificar tu viaje de manera adecuada. No olvides contratar un seguro de viaje para Alemania con tranquilidad y seguridad mientras disfrutas de todas las experiencias que esta ciudad tiene para ofrecer.