< Volver a Autos

6 ajustes clave antes de llevar el auto a la revisión técnica

¿Ya hiciste la revisión técnica?

Escrito por Clara Escobar

Todos los años el plazo para renovar la revisión técnica se extiende hasta el 31 de marzo. Las largas filas de marzo son una postal clásica en las Plantas de Revisión Técnica (PRT) y los rechazos de autos pan de cada día. Así que veamos algunos detalles importantes antes de llevar el auto a la revisión técnica.

El primer consejo: no lo dejes para último momento. Reserva hora para la revisión en la planta que más cómoda te quede.

¿Cómo evitar que rechacen mi auto en la revisión técnica?

Muchos de los rechazos en las plantas se deben a aspectos visuales. Estos detalles se solucionan antes de llevar el auto a la revisión técnica y así evitar un mal rato.

Otro tipo de inspecciones como la de gases o alineación del vehículo, son un poco más complejas de calibrar antes de acudir a la PRT, por eso, en este artículo vamos a revisar cómo solucionar los aspectos visuales para poder aprobar esta parte sin problemas.

›› Conoce las etapas de la revisión técnica de un vehículo.

6 ajustes clave antes de ir a la revisión técnica

  1. Vidrios del auto. Antes de llevar tu auto a la Revisión Técnica, revisa bien el estado de los vidrios. Procura que estén exentos de trizaduras, piquetes, aristas cortantes o quiebres que interfieran en la vista del conductor. Ojo si tienes avisos publicitarios en los vidrios de tu auto es mejor que los saques.
  2. Cinturones de seguridad. Por lo general los encargados de la revisión observan bien que el anclaje esté funcionando correctamente. De todas formas las cintas del cinturón deben estar en perfectas condiciones.
  3. Luces. Chequea los focos delanteros y traseros, las luces de freno y las luces de señalización. Deben estar al 100 % sin quebraduras o luces quemadas. Si le pusiste algo encima a los focos, tienes que sacarlo.
  4. Neumáticos y llantas. Importante que no se vean deformados o cortados en ninguna de sus caras.
  5. Las puertas del vehículo. Corrobora que todas cierren y abran sin dificultad. También van a revisar los seguros de las puertas, los cuales tienen que estar funcionando correctamente.
  6. Placas patente. Simplemente tener bien puesta la placa patente donde corresponde para que el auto sea reconocible por autoridades o personas. Si aún no las colocas, es tiempo de hacerlo para evitar un rebote en la PRT.

Recuerda que junto con la Revisión Técnica, otro requisito clave para poder obtener o renovar tu Permiso de Circulación es contratar el seguro obligatorio SOAP. En Compara puedes revisar toda la oferta de SOAP de las distintas compañías y contratarlo en línea a través de Internet.

›› Te puede interesar leer: ¿Por qué es importante la revisión técnica?