Seguro Obligatorio SOAP Seguros

Qué es el SOAP: Coberturas y vigencia

Qué es el SOAP

Si tienes dudas sobre qué es el SOAP, sus coberturas y vigencia, en este post te contaremos todo lo que debes saber sobre este.  El SOAP es el seguro obligatorio para poder circular en territorio chileno, para cualquier tipo de vehículos motorizados, sean motocicletas, camionetas, automóviles, entre otros.

 

¿Por qué es el SOAP obligatorio? 

 

El SOAP es un seguro obligatorio puesto que tiene como función garantizar la atención médica del conductor, ocupantes y terceras personas contra las lesiones sufridas en algún accidente de tránsito, por lo que ofrece todo lo necesario para la recuperación de la salud física de cada individuo, como es el caso de los gastos médicos, gastos de transporte, traslado y demás.

 

¿Qué cubre el Seguro Obligatorio SOAP?

 

EL SOAP cubre en caso de incapacidades permanentes o fallecimiento, las indemnizaciones de Ley correspondientes, además de gastos funerarios en caso que de a lugar.  

 

 

Las coberturas del Seguro Obligatorio SOAP son las mismas en todas las compañía, dado que están relacionadas con las obligaciones de Ley de Tránsito 18.490, y se distribuyen de la siguiente manera:

 

Qué es el SOAP

 

 ¿Qué vigencia tiene el Seguro Obligatorio SOAP?

 

Ya sabes lo que es el SOAP, su importancia y coberturas. En cuanto a la vigencia, sin importar la compañía que elijas para contratarlo, el SOAP tiene un período de validez del primero de abril hasta el 31 de marzo del siguiente año.

 

¿Qué exclusiones tiene el SOAP?

 

Qué es el soap exclusiones

 

¿Qué compañía ofrece el mejor precio del SOAP?

 

La mayoría de las aseguradoras que operan en Chile ofrecen el SOAP a cualquier persona que necesite comprarlo. Todas con las mismas coberturas, pero con precios distintos y ofertas que varían, por lo que es conveniente que realices una comparación presencial o electrónica, dependiendo de cómo prefieras comprar tu seguro. En ComparaOnline puedes comparar tu Seguro Obligatorio SOAP.

 

La compra se puede efectuar de manera directa en las oficinas de las distintas aseguradoras y también por Internet, donde podrás encontrar diversos descuentos si planificas la renovación con antelación, así como comparar los precios entre aseguradoras, lo que convierte a la compra por Internet mucho más beneficiosa que hacerlo de modo presencial.

Tal vez podría interesarte
CyberMonday: Descuentos imperdibles para tus Seguros
Choque por alcance: ¿quién es el responsable y cómo usar el seguro?

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!