< Volver a Autos

SOAP online: ¿Dónde comprar el seguro obligatorio por Internet?

Compra tu seguro obligatorio por internet y aprovecha los beneficios.

Photo by Andy Art on Unsplash

Escrito por Clara Escobar

Comprar el SOAP online es una manera de simplificar los trámites que giran en torno al Permiso de Circulación. El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (nombre completo de esta cobertura), es un requisito de la  Ley N°18.490, por lo que, su contratación es ineludible

Comprar el seguro obligatorio por Internet es mucho más fácil y seguro de lo que crees. Hoy son muchas las empresas que ofrecen esta cobertura de manera online, por lo que solo debes revisar y contratar.

¿Dónde comprar el SOAP online?

Como ya sabes, el SOAP es el seguro obligatorio que todo conductor/a debe tener al día. Este seguro propone la cobertura de accidentes de tránsito que sufran las personas y no incluye daños materiales. Pero además, es uno de los requisitos para renovar el Permiso de Circulación. Por todo lo anterior, es de suma importancia su contratación. 

Lo primero que debes saber es que, sin importar la compañía donde contrates tu SOAP, las coberturas van a ser las mismas siempre. Puedes conocer el monto de las indemnizaciones en: ¿Qué cubre el SOAP?

No obstante, las aseguradoras ofrecen este seguro a distintos precios e incluso pueden incluir promociones, para atraer a posibles clientes. 

Otra de las diferencias y, en lo que debes poner atención, es en los medios de pago. Recuerda chequear este punto antes de la contratación, para asegurarte que te sirve esta forma de pagar tu seguro.

Si bien cotizar online es más rápido que hacerlo en la aseguradora misma, puede ser igualmente una tarea tediosa. En Compara evitamos que tengas abiertas varias páginas a la vez y te mostramos todas las ofertas de las distintas compañías, para que cotices y compres tu SOAP en un mismo lugar.

Ingresa en nuestro sitio a seguro obligatorio SOAP y revisa las distintas opciones de seguro que hay para tu vehículo motorizado.

Requisitos para comprar el seguro obligatorio por Internet

Para comprar el seguro obligatorio online, tienes que proporcionar información sobre el auto y de quien es el asegurado, como:

  • RUT.
  • Patente del auto a asegurar.
  • Indicar la forma de pago del seguro.

Generalmente, el pago del seguro puede abonarse con Tarjeta de Crédito o depósitos bancarios.

¿Cuándo pagar el SOAP?

El SOAP se contrata anualmente y el período para hacerlo depende del tipo de vehículo que tengas. No obstante, la renovación comienza al comienzo de cada año, hasta las siguientes fechas:

  • Vehículos particulares (autos, camionetas, motocicletas, etc.): hasta el 31 de marzo y su vigencia aplica desde el 1 de abril al 31 de marzo del año siguiente.
  • Vehículos públicos (taxis, transportes escolares, minibuses de turismo, etc.): hasta el 31 de mayo y su vigencia aplica desde el 1 de junio al 31 de mayo del año siguiente.
  • Vehículos de carga pesada (camiones, remolques y maquinaria): hasta el 30 de septiembre y su vigencia aplica desde el 1 de octubre al 30 de septiembre del año siguiente.

¿Cómo pagar el Permiso de Circulación por Internet?

Como bien sabes, el SOAP es un requisito para obtener el Permiso de Circulación y, así como el seguro, también puede pagarse online.

Una vez que contrates y pagues el SOAP, solo debes imprimir el recibo de la nueva cobertura y el comprobante de pago, para acreditar que se pagó correctamente. 

Entonces, dirígete al sitio web de la municipalidad donde está inscrito tu vehículo y paga tu Permiso de Circulación. En caso que no sepas cuál es la municipalidad que te corresponde, puedes verificarlo en el Certificado de Inscripción (o Padrón) que entrega el Registro Civil en sus oficinas o de manera online.

Si quieres conocer los requisitos e indicaciones para obtener este permiso a través de Internet, te interesará leer: Pagar el Permiso de Circulación online: ¿Dónde y cómo lo hago?