Seguro Obligatorio SOAP

Una costumbre: Largas filas y atochamientos para pagar permiso de circulación

0
A partir de las 16.30 de ayer se dejó ver un alto flujo de vehículos

Desde ayer se dejó ver un alto flujo de vehículos.

Hoy finaliza el plazo para que los automovilistas paguen el permiso de circulación, por lo que los atochamientos y largas filas marcan la tónica en las plantas de revisión técnica y los lugares de pago de patentes en esta jornada. El colapso es producto de aquellos que “dejan para última hora” el trámite que se debe efectuar todos los años.

A partir de las 16.30 horas de ayer se dejó ver un alto flujo de vehículos tanto en los lugares de pago como en los centros técnicos, por lo que se espera que lentitud en el proceso hasta el fin del día.

Pero hay opciones para evitar los atochamientos, y de paso ayudar a las comunas más devastadas por el terremoto y maremoto sin moverte del escritorio. A través del sitio Tupatenteparachile.cl todas las personas podrán pagar su permiso de circulación en cinco comunas afectadas, y así redistribuir  los ingresos de los municipios.

En concreto, el 37,5% de los fondos recolectados va en forma directa a la comuna, mientras que el resto va al Fondo Común Municipal, que luego se distribuye entre todas las municipalidades del país de acuerdo a un criterio definido.

Además, el objetivo del sitio es apoyar de forma aleatoria y equitativa, por lo que Tupatenteparachile.cl te dirigirá automáticamente a alguna de las cinco comunas: Pelluhue, Cobquecura, Peralillo, Lota o Licantén, para que todas ganen por igual.

Para hacer la transacción, es importante que escanees tu permiso de circulación anterior (o le saques una foto digital) para adjuntarlo en un formulario, además debes incluir tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales SOAP, el que debes comparar de forma online para que puedas hacer el pago a través de este sitio.

El Seguro Obligatorio lo puedes comprar en línea a través de nuestro portal ComparaOnline.com, donde además tendrás la posibilidad de comparar la oferta de las aseguradoras del mercado en el mismo lugar y así elegir el mejor seguro. Quedan pocas horas.

Tal vez podría interesarte
Comprar SOAP: ¿Donde y por qué contratarlo?
Seguro SOAP: 3 riesgos de contratarlo a última hora

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!