Categoría: Seguro Obligatorio SOAP

Seguro Automotriz Seguro Obligatorio SOAP

¿Cómo se saca la licencia de conducir para extranjeros?

Llenar formulario en el examen de licencia de conducir para extranjeros

Obtener la licencia de conducir para extranjeros no es cosa difícil, pero requiere cumplir con algunos requisitos y contar con cierta documentación que te iremos contando a continuación.

Leer más
Seguro Automotriz Seguro Obligatorio SOAP

Señales de tránsito: descarga el libro con todas las imágenes

Señal de tránsito confusa

Conocer las señales de tránsito de Chile es un must para poder rendir el examen de conducir y obtener tu licencia clase B, o cualquiera de los otros tipos de licencia que quieras sacar. Por eso, en este post tenemos para ti un libro descargable con todas las imágenes y sus significados.

Leer más
Seguro Automotriz Seguro Obligatorio SOAP

¿Cómo conducir un auto por primera vez?

Cómo conducir un auto

Una de las cosas que hacen que dejemos de sentirnos niños es “hacer cosas de grandes”. Y a medida que transitamos la adolescencia cada vez hacemos más, hasta que aprendemos cómo conducir un auto y ahí sí, ya nos sentimos adultos.

Leer más
Seguro Automotriz Seguro Obligatorio SOAP

Velocidad máxima en zona rural: ¿conoces los límites de velocidad?

Auto andando a velocidad máxima por zona rural

Ya estamos cerca del fin de semana y siempre es un buen momento para aprovechar al máximo las salidas de Santiago o de tu ciudad. Sin embargo, teniendo en cuenta que suele ser normal que Carabineros salga al acecho, es bueno conocer a qué velocidad máxima en zona rural puedes ir y los otros límites de velocidad para evitar infracciones innecesarias.

Leer más
Seguro Obligatorio SOAP Seguros

Contrata tu SOAP y gana con Rappi

¡Qué estai mirando la pantalla! Este 2019 compra tu SOAP con las compañías recomendadas por Compara y llévate $4000 para pedir lo que quieras con Rappi.

Campaña solo válida para marzo 2019.

Leer más
Seguro Obligatorio SOAP Seguros

Revisemos 4 diferencias entre el SOAP y el seguro automotriz

Se acerca la fiebre del SOAP y esta es la pregunta que tiene nerviosos a los bolsillos de muchos nuevos dueños de vehículo. Y es que al comprarte un auto es importante tener claro que existen muchos costos asociados que podrían provocar que tu presupuesto se vea afectado mes a mes.

Leer más
Seguro Obligatorio SOAP

¿Cómo pagar mi Permiso de Circulación en una de las comunas afectadas por los incendios?

Para nadie han sido indiferentes los efectos devastadores de los incendios que han azotado a nuestro país en los últimos días. Fuegos incontrolables, cielos contaminados, el coraje de los bomberos y sus caídos y quizá uno de los casos más dolorosos: la tragedia de Santa Olga, el pueblo de la comuna de Constitución que se quemó por completo.

 

Frente a ese caso, y prontos a la renovación masiva del Permiso de Circulación en marzo, nos preguntamos ¿qué pasaría si los dueños de vehículos pagan su Permiso de Circulación 2017 en alguna de las comunas afectadas por los incendios?

 

Lo primero que debes saber es que pagar el Permiso de Circulación en otra comuna, distinta a la que vives, es posible.

 

Para realizar el cambio de comuna necesitas completar de forma presencial una solicitud de traslado de Permiso de Circulación con tus datos y los del vehículo, en la Municipalidad que quieres pagar. 

 

Así lo confirmó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en el sitio ahoranoticias.cl, indicando que “la ley no permite elegir otra comuna para el trámite vía web. No obstante, se está planeando una solución para ir colaborar a estas comunas y la respuesta estaría en los próximos días”.

 

De todas formas, existen algunas comunas que ofrecen realizar el cambio cuando intentas pagar el Permiso en su plataforma online. Te recomendamos llamar previamente a los municipios de las comunas afectadas para confirmar.

 

El sitio web de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo explica también que el pago del Permiso de Circulación podría ayudar indirectamente a las comunas afectadas.

 

En su portal se indica que los dineros recaudados a través del Pago del Permiso de Circulación “son incorporados a los fondos de inversión de cada municipio, por lo que usted puede elegir ayudar a una comuna en particular pagando allí su permiso”.

 

Con respecto a los plazos para el cambio de comuna, solo Santiago tiene límite hasta el 31 de enero, según datos de La Tercera de 2016. El resto del país puede cambiarse cuando quiera.

 

Si te interesa ayudar a las comunas que están cerca de tu domicilio, te dejamos a continuación el listado de las comunas afectadas.

 

Comunas afectadas por los incendios donde podrías obtener tu Permiso de Circulación

 

Zona Sur

Región de O’Higgins

Comuna de Pumanque

Comuna de Santa Cruz

Comuna de Navidad

 

Región del Maule

Comuna de Vichuquén

Comuna de Cauquenes

Comuna de Constitución

 

Región del Biobío

Comuna de Bulnes

Comuna de Florida

Comuna de Tomé

Comuna de Chiguayante

Comuna de San Nicolás

Comuna de Penco

Comuna de Portezuelo

 

Región de La Araucanía

Comuna de Lumaco

 

Zona centro y norte

Comuna de Coquimbo

Comuna de Los Vilos

 

Región de Valparaíso

Comuna de La Ligua

Comuna de Santo Domingo

Comuna de Quilpué

 

Región Metropolitana

Comuna de Alhué

Comuna de San José de Maipo

Comuna de Pirque

Comuna de Curacaví

Comuna de Paine

Fuente: La Tercera

IncendiosGoogle

Leer más
Seguro Obligatorio SOAP

Permiso de Circulación Providencia 2017

Permiso de Circulacion Providencia

Si quieres renovar tu Permiso de Circulación en Providencia, debes tener en cuenta que puedes hacerlo de forma presencial en su oficina en Marchant Pereira #930 o a los teléfonos fijos +562 2654 3212, +562 2654 3395.

banner-blog-soap-2017

 

También puedes tramitar el Permiso de Circulación en Providencia de un auto usado online haciendo click en el siguiente link. Para esto es importante contar con: permiso de circulación del año anterior, certificado de revisión técnica y de gases, SOAP vigente y no tener multas impagas.

 

Para vehículos nuevos el Permiso de Circulación debe hacerse en la Municipalidad de Providencia de manera presencial y presentar: inscripción en el Registro Civil, factura o documentación de aduana si es una Importación Directa, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con vigencia al año siguiente de la obtención del Permiso de Circulación, Certificado de Homologación.

 

Para conocer más sobre las generalidades del permiso de circulación, puedes leer nuestro artículo Permiso de circulación 2017: requisitos y cómo ahorrar.

Leer más
Seguro Obligatorio SOAP

Permiso de Circulación La Reina 2017

Permiso de Circulación La Reina

Al tramitar el Permiso de Circulación en La Reina podrás circular con tu vehículo por las calles del país de forma legal. El valor que debes pagar por el Permiso de Circulación en La Reina y en cualquiera de las municipalidades variar cada año en relación con la tasación del vehículo que entrega el Servicio de Impuestos Internos (SII). Este corresponde al impuesto que todos los dueños de vehículos motorizados deben pagar de manera anual y lo recaudado va en beneficio de la municipalidad.

 

El proceso para renovar el Permiso de Circulación tanto en la Municipalidad de La Reina, como en las demás comunas de la Región Metropolitana inicia el 1 de febrero, a partir de esta fecha podrás disponer de distintos medios de pago en el sitio web de la Municipalidad.  Cualquier consulta que tengas al respecto la puedes resolver llamando a los números: 225927215 – 225927226 – 225927217 -225927295.

 

banner-blog-soap-2017

 

Recuerda revisar con anticipación los requisitos necesarios para renovar tu Permiso de Circulación en La Reina y demás comunas, en nuestro artículo Permiso de circulación 2017: requisitos y cómo ahorrar podrás ver todos los detalles.
Es importante que sepas que para renovar el Permiso de Circulación en La Reina debes haber hecho este mismo trámite el año pasado en la misma municipalidad, de no ser así, tendrás que presentar pedir el traslado.

Leer más
Seguro Obligatorio SOAP

Permiso de Circulación Maipú 2017

Permiso de Circulación Maipú

Renovar tu Permiso de Circulación en Maipú es fácil y rápido. Si el año pasado pagaste este impuesto en la Municipalidad de Maipú, puedes iniciar tu trámite online en su sitio web.

 

banner-blog-soap-2017

 

Recuerda tener todos los requisitos necesarios totalmente tramitados, si no conoces cuáles son, en nuestro artículo Permiso de circulación 2017: requisitos y cómo ahorrar podrás encontrar todo lo necesario para tramitar tu Permiso de Circulación en la Municipalidad de Maipú y demás comunas.

 

Si tienes dudas al momento de realizar el pago de la renovación de tu Permiso de Circulación puedes ponerte en contacto con la mesa de ayuda de la Municipalidad a los teléfonos: 2677 6982 – 2677 6984 – 2677 6947 o enviar un correo electrónico a soportepcv@maipu.cl.

 

Leer más
1 2 3 7