< Volver a Autos

¿Dónde comprar un seguro automotriz?

Escrito por Silvana Spadafore

Una vez que tienes tu auto nuevo, sale a relucir uno de los primeros contratiempos: dónde comprar un seguro automotriz. Respuestas puede haber muchas, pero lo más importante que tienes que saber es que no importa tanto la empresa aseguradora sino lo que te ofrece por determinado precio.

En Compara queremos ayudarte a que sepas qué cosas son las que tienes que buscar al momento de elegir dónde comprar un seguro automotriz. Lo primero que tienes que saber es que siempre deberás comparar las aseguradoras en base a los mismos parámetros. Por ejemplo, si el auto es del 2018 debes cerciorarte de cotizar en todas las aseguradoras con ese año. Lo mismo se aplica a todas las características del vehículo así como los datos personales del conductor.

Sabiendo esto tienes que comparar y cotizar los valores según las coberturas que requieras. ¿Pero cómo haces para informarte y al mismo tiempo cotizar habiendo tantas compañías aseguradoras? Muy fácil… usando Compara.

¿Compara es el lugar para comprar un seguro automotriz?

Sí, absolutamente. Puedes usar Compara como una herramienta tecnológica que te permite ingresar los datos del vehículo y los del conductor y con solo un clic te ofrece una comparativa de las mejores aseguradoras del mercado.

En la comparación podrás ver qué tipo de coberturas incluye cada seguro y su valor. Sin embargo, ten en cuenta que un menor precio no siempre es la mejor opción. Lo más importante son las coberturas que elijas de acuerdo a tu historial.

Te sugerimos leer un poco más sobre las coberturas para poder elegir un seguro automotriz.

Dependiendo de la elección de las coberturas el precio va a cambiar. Cuanto menos cobertura tengas más económico te será el seguro. Con decir menos cobertura no significa que te den menos beneficios como puede ser el uso de un taller de la marca de tu vehículo o si te harán una revisión antes de salir de vacaciones. Lo que realmente tienes que considerar es que puede haber seguros con todas las coberturas, pero que sean baratos porque tienen un deducible muy alto.

¿Qué quiere decir tener un seguro con deducible alto?

Siempre que vayas a comprar un seguro automotriz podrás elegir entre varias opciones de deducible, desde 3 UF hasta 12 UF. Esto significa que si por ejemplo chocas tu auto y elegiste un seguro con deducible de 10 UF, para arreglar el vehículo tendrás que pagar primero esas 10 UF y luego si corresponde abonar algo más, ahí recién se hará cargo tu seguro.

Si necesitas saber más información sobre qué significa el deducible, continúa leyendo este post.

Así que el precio está directamente relacionado con las coberturas y los deducibles, además de tu historial como conductor. Entonces si quieres saber dónde comprar un seguro automotriz, la respuesta es bien fácil, en un comparador de seguros, donde cotizas el valor y las coberturas y al mismo tiempo las compañías.

Todo eso, en un solo lugar, en Compara.