< Volver a Autos

¿Qué cubre y que no cubre el Seguro Mercosur?

Escrito por Clara Escobar

El Seguro Mercosur, también conocido como Seguro de Responsabilidad Civil Internacional, tiene como propósito brindar cobertura por los daños causados a otra persona o su propiedad, ocasionados por el auto asegurado durante un accidente en el extranjero, ya que tu Seguro de Auto ni el SOAP lo harán.

Cuando viajas con tu auto fuera de Chile, no dejas de estar expuesto a los imprevistos mientras conduces y por esta razón es importante contar con el Seguro Mercosur. Ten en cuenta que la cultura vial en otros países puede ser muy diferente a la del nuestro y al contar con la cobertura de Responsabilidad Civil Internacional, podrás estar tranquilo en caso que llegaras a ocasionar daños a terceros con tu auto.

Contar con el Seguro Mercosur solo puede ser contratado por vehículos de uso particular y es obligatorio si deseas ingresar en tu auto a Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil. Es así cómo las personas que transiten por estos países, contarán con la garantía que existe un responsable frente a los daños que pueda causar un auto extranjero dentro de su territorio.

Lo que no cubre el Seguro Mercosur

Lo primero que debes saber es que la cobertura de Responsabilidad Civil Internacional no se hará cargo de los gastos por lesiones las lesiones que puedan sufrir los ocupantes del auto asegurado luego de un siniestro. El Seguro Mercosur sólo responderá por los daños ocasionados a terceros que no sean transportados en el vehículo asegurado. Más importante aún, el Seguro Mercosur no cuenta con cobertura por los daños que sufra tu auto.

Algunas situaciones en las que no podrás hacer uso del Seguro Mercosur son:

Accidentes ocasionados por exceso de Carga.

Conducir el vehículo sin la documentación legal.

Si se comprueba que el conductor está en estado de ebriedad o se niega a realizar la prueba de alcoholemia.

El Seguro de Responsabilidad Civil sólo tendrá validez para siniestros fuera del país donde el vehículo está patentado.

Ahora que conoces en qué momento contarás con la cobertura del Seguro Mercosur y que además es obligatorio para cruzar otra frontera, ingresando en Compara podrás encontrar tu mejor alternativa de Seguro de Responsabilidad Civil Internacional. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Automotriz y escoge la mejor oferta del mercado.