< Volver a Autos

10 Consejos para planificar tu viaje en auto en vacaciones de invierno

Ocho recomendaciones para un viaje perfecto.

Escrito por Clara Escobar

Durante las vacaciones de invierno, muchos encontramos la oportunidad ideal para viajar en familia. Escapar en auto a la playa o a la montaña es sin duda uno de los mejores panoramas para esta época del año. Si piensas lo mismo, en este post encontrarás una lista de consejos para planificar tu viaje como acondicionar tu vehículo o mantener a los niños entretenidos. Sigue los siguientes pasos y disfruta de las vacaciones de invierno sin problemas.

Seguro automotriz 2

1. Mantenimiento del auto: Antes de salir a carretera para tus vacaciones de invierno, no olvides llevar el vehículo a su servicio técnico.

Neumáticos: que estén en buen estado sin malformaciones o golpes y a la presión adecuada.

Frenos: que el líquido, discos y pastillas estén en perfectas condiciones.

Luces: que todos los focos funcionen correctamente, incluso los intermitentes.

2. Asientos del auto: Revisa los asientos de niños si vas a viajar durante las vacaciones de invierno con menores de 4 años. Hay varias normas que deben cumplir para su seguridad. Además recuerda que todos los menores de 13 años deben ir en los asientos traseros.

3. No viajes sin un seguro de auto: Todos estamos expuestos a sufrir el robo de nuestro auto, de sus accesorios o un accidente. Y lo que es peor, las consecuencias son imposibles de predecir. Por ello (y por suerte) existen los seguros de auto que ofrecen la cobertura que necesitas para estos casos. Si aún no cuentas con uno, este es el momento para cotizar un seguro de auto para estar protegido durante tus vacaciones de invierno.

4. Planificación: Antes de hacer las maletas debes planificar la ruta del viaje. Se puede utilizar un dispositivo GPS, desde tu Smartphone con aplicaciones como Google Maps, o bien, un mapa físico de ruta. Ubica los caminos, gasolineras, establecimientos de comida y lugares donde descansar si el viaje es muy largo.

5. Conducir en óptimas condiciones: La noche anterior al viaje descansa como mínimo 8 horas para mantener la concentración durante el viaje. En el camino, lo mejor es hacer pequeñas paradas cada dos o tres horas, tomar algo fresco e ir al baño para llegar al destino sin inconvenientes.

6. Ayuda del copiloto: Es importante que distribuyas las tareas entre los pasajero y así liberar al conductor de preocupaciones adicionales. Tener el dinero para pagar el peaje, poner la música, estar atento al GPS y al celular, son algunas de las cosas que pueden realizar los acompañantes.

7. Seguridad: Evita el exceso de equipaje, que todo entre en el maletero muy bien sujetado. No lleves maletas o bolsos sobre las piernas de los pasajeros o en algún otro lugar del vehículo, ya que además de impedir la visibilidad del conductor, pueden convertirse en objetos peligrosos si ocurre un accidente.

8. Utiliza las luces correctas: Mantén encendida las luces bajas, solo enciende los neblineros en los tramos con niebla.

9. Lleva lo necesario: Además del equipaje para tus vacaciones de invierno, verifica que la rueda de repuesto esté en buenas condiciones al igual que el gato hidráulico. Tampoco olvides contar con un kit de emergencias completo con botiquín de primeros auxilios y juego de herramientas adecuado. Si en tus vacaciones de invierno tienes planes para ir a la nieve, además de informarte sobre el estado de la vía, es importante contar con cadenas de acero cementado para mover tu auto sobre la nieve.

10. Mantén a los niños entretenidos: Frases como: “¿Ya llegamos?”, “¿Cuánto falta?” o “Estoy aburrido”, las hemos escuchado más de una vez, sobre todo si el viaje es largo. Se aconseja llevar “distractores” como reproductores de música, algún tipo de consola de videojuegos portátil,  libros o juegos de destreza.

Ya estás listo emprender tu viaje con nuestras recomendaciones para viajar en auto durante las vacaciones de invierno. Si tienes algún tip adicional no dudes en dejar tu comentario.