< Volver a Autos

4 coberturas destacadas del Seguro Automotriz Liberty Chile

Escrito por Clara Escobar

La compañía de Seguros Liberty es una de las opciones que tienes para contratar el Seguro para tu Auto en Chile y cómo sabemos la importancia que tiene evaluar antes de elegir, preparamos este post con la información que debes saber sobre las coberturas que tiene Liberty Chile en su seguro automotriz.

Cómo te contamos en un artículo anterior, consideramos que hay 3 coberturas que son más relevantes al momento de tomar la decisión de contratar un seguro. Estas son Responsabilidad Civil, Auto de Reemplazo y Taller de Marca.

Para el caso de Liberty Seguro Chile lo que ofrece para estas coberturas es:

– En Responsabilidad Civil la cobertura para daños emergentes es de 1000 UF y el mismo monto combinado para daño moral y lucro cesante (Emergente: Daños materiales – Moral: Daños psicológicos – Lucro Cesante: Daños que provoquen pérdida de la herramienta de trabajo).

– Para la cobertura de Auto de Reemplazo podrás contar con este servicio hasta por 30 días y con copago de $4.000. Si usas tu auto para tus labores diarias y largos recorridos esta cobertura es aceptable para ti.

– En cuanto a la cobertura de reparación en Taller de la Marca está disponible para hacer uso de ella mientras dure la Garantía de tu vehículo.

Lo ofrecido por Liberty Chile en estas tres coberturas está dentro del promedio que ofrecen otras compañías de Seguro Automotriz en Chile.

Coberturas destacadas del Seguro Automotriz Liberty Chile

El seguro de auto ofrecido por Liberty Chile cuenta con las siguientes coberturas destacadas que ofrecen mejores condiciones en comparación de otras compañías del país:

– En el caso de la cobertura de Pérdida Total el porcentaje que se considera es de 75% cuando la mayoría de compañías ofrecen estiman un máximo del 70%.

– En complemento de la cobertura anterior está la de Reposición a Nuevo la cual se mantiene siempre sobre el valor comercial del auto al momento de sufrir el siniestro. Otras compañías ofrecen esta cobertura durante un tiempo limitado que por lo general está entre el 1er y 2do año después de haber sido comprado el vehículo.

– Si eres amante de viajar por carretera a los países vecinos será de tu interés contar con la cobertura de Daños en el Extranjero que ofrece Liberty Chile. Te cubrirá el costo de los daños hasta el valor comercial que tenga el auto en el momento de sufrir el siniestro. Ten en cuenta que no estarás protegido por responsabilidad civil en el extranjero y tampoco los daños causados por robo, hurto o uso no autorizado.

– Por último destacamos la cobertura ilimitada para Reparación In Situ que ofrece liberty Chile para sus asegurados. Dentro de esta cobertura cuenta la de carga de batería, reemplazo fusible, cambio neumático, problemas de alarma, entre otros.

¿Encuentras apropiadas estas coberturas para lo que estás buscando? En Compara puedes comparar esta y otras compañías para elegir el Seguro Automotriz que mejor se ajuste a lo que necesitas.

¿Has utilizado los servicios de Liberty Seguros? ¿Que crees? No dudes en dejar tus comentarios!

IMPORTANTE:  Este artículo tiene como objetivo ayudar a nuestros lectores a hacer una compra inteligente, análisis del mercado, presentación de información periódica de diferentes compañías de seguros, que pueden o no ser parte de las compañías de seguros acreditadas en Compara. Hacemos hincapié en que la investigación se llevó a cabo de manera imparcial, informando fielmente los datos disponibles en las pólizas de la compañía a la fecha de 07 de julio de 2016. Recomendamos continuar la búsqueda antes de tomar una decisión ya que esta información se actualiza constantemente según las necesidades de la compañía. Esperamos que esta información haya sido útil.