< Volver a Viajes

¿Cuál es el valor del estacionamiento en el aeropuerto de Santiago?

¿Vas al aeropuerto? ¿Ya sabes cuánto necesitas para estacionar?

Escrito por Luisa Sánchez

El valor del estacionamiento en el aeropuerto de Santiago – Arturo Merino Benítez – varía según la cercanía con el terminal aéreo. Tras las nuevas mejoras se sumaron más estacionamientos disponibles. En este post te contamos cuánto sale el estacionamiento del aeropuerto, bien sea que estés de paso o si necesitas guardar tu auto una larga estancia.

El valor del estacionamiento del aeropuerto de Santiago es de distintos tipos de acuerdo a la cercanía con el terminal aéreo. Las opciones son:

  • Expreso2 (techado): entre 200 y 350 metros.
  • Patagua: a 800 metros.
  • Económico / Custodia Maitén: a 1,2 kilómetros.
  • Económico / Custodia Pehuén: a 1,6 kilómetros.

A mayor cercanía con el terminal, el valor del estacionamiento en el aeropuerto de Santiago es mayor.

Descarga tu planificador de viajes   Utiliza este archivo gratuito para hacer tu presupuesto y organizar tu aventura. Al descargar,  aceptas nuestros Términos y Condiciones. 

10 minutos gratuitos en el valor del estacionamiento en el aeropuerto de Santiago

No importa el tipo de estacionamiento que elijas, el costo durante los primeros 10 minutos es gratis.

Si ocupas el estacionamiento por más de este tiempo, el cobro es el correspondiente al total de los minutos usados menos los primeros diez.

Tarifa por 30 minutos:

El valor del estacionamiento en el aeropuerto de Santiago es de CLP 2700 por hora si dejas tu auto en el Expreso1 o 2 y de CLP 1200 por hora para cualquiera de las otras opciones.

Tarifa por jornada:

Si necesitas dejar tu auto por períodos de tiempo más amplios, el tope máximo de cobro es por 10 horas por día para cualquiera de los tipos de estacionamiento. La tarifa para largas estadías por jornada son CLP 30,100 para el Expreso 1 y 2 y de CLP 13,100 en cualquiera de los otros estacionamientos.

En caso de perder tu ticket de estacionamiento tienes que pagar el equivalente a 10 horas de aparcamiento por cada día de permanencia.

Estos montos son exclusivos para automóviles, si quieres saber los costos para buses o camiones puedes simularlo para conocer el cobro total.

Un punto a destacar es que para los estacionamientos Maitén y Patagua, el aeropuerto coloca a disposición buses de acercamiento hasta el terminal para poder dejar tu auto con tranquilidad sin caminar demasiado. Su frecuencia es cada 10 minutos.

También con la remodelación del aeropuerto y los estacionamientos, han desarrollado un aplicativo que te permite saber cuál es la disponibilidad de estacionamientos.

En caso que estés por viajar, además de informarte sobre el costo del estacionamiento, considera que tienes que contratar un seguro de viaje para estar cubierto durante tu estadía si viajas al exterior.

Plan Estudiante

Desde $1.248

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Argentina

Desde $563

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje AC 35

Desde $1.269

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Mercosur

Desde $1.244

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Travel

Desde $2.149

Precio diario por persona

 Cotizar

Seguro de Viaje Mundial Larga Estadia

Desde $744

Precio diario por persona

 Cotizar

Recuerda revisar antes de viajar los requisitos para viajar durante la pandemia.