< Volver a Autos

Restricción vehicular para hoy

Escrito por Clara Escobar

Encuentra la restricción vehicular para hoy según el día de la semana y el número en el que termina tu patente. Ten en cuenta que el horario de la restricción vehicular para hoy inicia desde las 7:30 en la mañana y termina a las 21:00 horas para vehículos particulares.

Está medida está vigente durante el 2016 desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto para los autos sin sello verde y aplica de lunes a viernes en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, excepto los días festivos.

Recuerda la importancia de cumplir con la restricción vehicular para hoy, además de hacer tu aporte al medio ambiente, estarás a salvo de pagar una multa de 1,5 UTM. 

restriccion vehicular hoy lunes

restriccion vehicular hoy martes

restricción vehicular hoy miércoles

restriccion vehicular hoy jueves

restriccion vehicular hoy viernes

Existen ciertas situaciones bajo las cuales los vehículos puede estar exentos de la restricción vehicular para hoy. Algunas de ellas son:

Vehículos particulares que presten servicio habitual a personas que padezcan enfermedades y que su condición requiera presentarse con regularidad en un centro de salud. El pasajero debe llevar consigo el certificado del médico tratante o del centro de salud respectivo.

– Los autos particulares que representen el único medio de transporte para una persona con discapacidad. También debe contar con su respectiva certificación.

 Vehículos a gas que cumplan con el D. S. N° 55/98, del Ministerio de Transportes  y Telecomunicaciones. Deben contar con revisión  técnica  que autorice tu circulación  con ese tipo de combustible.

– Vehículos con motor eléctrico puro o híbridos.

En caso que requieras acogerte a alguna de las tres primeras exenciones, deberás solicitar la debida autorización a la Secretaría Regional Ministerial.