< Volver a Autos

Nuevos servicios de Taxi en Santiago: ¿Uber, Cabify o tradicional?

Escrito por Clara Escobar

A Santiago llega la disputa del servicio de taxi que tiene al mundo en conmoción. Con el deseo de entrar al mundo digital, los servicios de taxi públicos, privados y Uber enfrentan una batalla que continúa extendiéndose por las principales ciudades del mundo.

Entre tanto, los usuarios en medio de la disputa, esperan que la solución les permita acceder a una aplicación para servicio de taxi que justifique la tarifa que están pagando. Como hasta el momento la decisión de subirse a uno o al otro es solo tuya, preparamos un listado de pros y contras para que puedas tener un panorama mejor al momento de decidir cuál servicios de taxis tomar.

servicio de taxi en santiago uber

La aplicación que protagoniza toda la controversia actual en lo que a servicio de taxi se refiere, ofrece por medio de su app la posibilidad de contratar un auto particular para trasladarse dentro de la ciudad.

Ventajas de viajar en Uber

– Tarifas transparentes ya que te permite conocer la tarifa antes iniciar un viaje.

– El trayecto se cobra directamente desde la aplicación, de esta manera no hay espacio a tarifas fraudulentas.

– No necesitas llevar efectivo para realizar el pago.

– Puedes compartir tu viaje con otra persona y dividir la tarifa.

– Tienes la posibilidad de calificar el servicio contratado de manera fácil. Un conductor con mala reputación, luego de 3 puntuaciones malas es expulsado.

– El auto por lo general están en mejor estado, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos es su dueño quién lo conduce.

Contras al transportarse en Uber

– La tarifa puede variar considerablemente en caso de haber poca disponibilidad de autos.

– Al ser considerado un servicio de taxi ilegal, si vas como pasajero y Carabineros detiene el auto, el conductor será multado y tendrás que bajarte de tu Uber y emprender de nuevo el camino por tu cuenta.

– Algunos propietarios de vehículos inscritos en Uber subcontratan choferes, violando las condiciones estipuladas en el servicio.

– No se exige licencia de conducción profesional.

– Solo puedes usar como medio de pago tu tarjeta de crédito.

– No tienes garantías sobre la cobertura que te pueda brindar el seguro del auto en caso de sufrir un accidente de tránsito.

servicio de taxi en santiago cabifi

En la lista de los servicios de taxi en Santiago se suma esta plataforma española, la cual ofrece contratar un auto de gama Executive (sedanes BMW o Mercedes), Lite (SM5, Santa Fe o similar) o Vans (Viano o similar) para movilizarte en Santiago.

Lo bueno de viajar en Cabify

– Le es requerido a sus conductores contar con licencia tipo A1 o A3, para conducir taxis o vehículos de transporte remunerado público/privado, respectivamente.

– La tarifa es por kilómetros y no por tiempo.

– Te informa el valor estimado del trayecto antes de confirmar el servicio

– Tarifa siempre es la misma sin importar la hora, el día o cómo esté el tráfico.

– No necesitas llevar efectivo para el pago.

– Autos del año 2008 o posterior en óptimas condiciones.

– Si vas en tu bicicleta, puedes solicitar el servicio y  llevarla contigo.

– Variedad de promociones

– Te permite elegir el tipo de vehículo en el que te quieres transportar.

Las desventajas al contratar un servicio en cabify

– Sus autos no cuentan con patente de transporte público por lo tanto, si son sometidos a fiscalización tu viaje habrá terminado.

– En caso de sufrir un accidente abordo de uno de sus autos, no tienes garantía de cobertura sobre las lesiones que se produzcan en éste.

– Solo puedes usar como medio de pago tu tarjeta de crédito o paypal.

servicio de taxi en santiago tradicional

Para movilizarse en servicios de taxis tradicionales en la ciudad de Santiago tienes la posibilidad de hacerlos por medio de aplicaciones como Easy Taxi o simplemente tomarlo en la calle. Al usar la aplicación tendrás algunas ventajas adicionales que han mejorado la oferta del servicio de taxi tradicional, además de darle entrada a este rubro al mundo digital.

Lo positivo del servicio de taxi tradicional

– Están en total cumplimiento para prestar el servicio que ofrece.

– Su Seguro Obligatorio te brindará total cobertura en caso de sufrir un accidente durante el trayecto.

– Si solicitas por medio de la aplicación para servicio de taxi puedes seleccionar pago con tarjeta de crédito o simplemente pagar en efectivo.

– Si solicitas el servicio de taxi por internet, tienes la posibilidad de evaluar al conductor. La plataforma se reserva el derecho de bloquear al taxista en de tener un buen número de comentarios malos.

– Las tarifas están reguladas por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Desventajas

– Solo puedes pagar en efectivo si tomas el servicio en la calle.

– Hay una percepción de mayor inseguridad y mal servicio.

– No puedes saber con certeza la tarifa del trayecto ya que los taxímetros pueden ser alterados.

La discusión aún está abierta y en el entre tanto, estos servicios de taxi, legales o no, permiten a los usuarios ampliar las posibilidades para seleccionar el servicio que más les parezca conveniente. Si hay alguna ventaja o desventaja que se nos allá escapado, no dudes en compartirla para que todos podamos tener mejores argumentos al momento de tener que dejar el auto en casa y hacer uso de alguna de estas opciones.