< Volver a Autos

Modelos Volkswagen: los más elegidos

¿Gol, Golf, Polo o Amarok? Tu próximo auto Volkswagen te está esperando.

Escrito por Estefania Nosti

Volkswagen, una de las marcas de automóviles más reconocidas a nivel mundial, que ha tenido una fuerte presencia en el mercado chileno durante muchos años. Con una combinación de calidad, diseño atractivo y tecnología innovadora, Volkswagen ha logrado conquistar a numerosos conductores. En este artículo, te mostramos los modelos de Volkswagen más elegidos por el público chileno a lo largo del tiempo, destacando sus características claves y por qué han ganado tanta popularidad.

Volkswagen Gol

El Volkswagen Gol se ha consolidado como uno de los modelos Volkswagen más vendidos en Chile. Este automóvil compacto destaca por su precio asequible y su economía de combustible, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo confiable y accesible. Además, el Gol ofrece un diseño moderno, un amplio espacio interior y una experiencia de conducción suave.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo es otro modelo que ha cautivado a los chilenos. Este hatchback compacto ofrece un equilibrio perfecto entre comodidad, estilo y rendimiento. Con su diseño elegante y aerodinámico, el Polo atrae a aquellos que buscan un automóvil con personalidad. Además, cuenta con avanzadas características de seguridad y tecnología, convirtiéndolo en una opción atractiva para los conductores más exigentes.

El Volkswagen Polo más vendido en Chile ha sido el modelo de quinta generación (conocido como Polo Mk5), que se introdujo en el mercado en 2010 y se produjo hasta 2017.

modelos Volkswagen

El Polo Mk5 fue muy exitoso en Chile debido a su diseño moderno, calidad de construcción y eficiencia en el consumo de combustible. Ofrecía varias opciones de motorización, incluyendo motores diésel y de gasolina.

Volkswagen Golf

Por su parte, el Volkswagen Golf, un clásico de la marca, ha sido muy popular en todo el mundo. Este hatchback compacto destaca por su calidad de construcción, su manejo ágil y su versatilidad. El Golf ofrece una amplia gama de opciones de motorización, desde eficientes motores de combustión interna hasta versiones híbridas y totalmente eléctricas, como el Golf GTE y el ID.3. Su diseño elegante y su interior bien equipado hacen de este modelo una elección atractiva para los amantes de los automóviles.

Seguro Automotriz

Compara las coberturas de seguros de autos en las mejores aseguradoras. Protégete al costo que quieras pagar.

Ver ofertas
titulo

Volkswagen Tiguan

Otro de los modelos Volkswagen más elegidos a lo largo del tiempo en el segmento de SUV compactos, es el Volkswagen Tiguan. Este versátil vehículo combina un diseño elegante con un amplio espacio interior y tecnología de vanguardia. El Tiguan ofrece una conducción suave y cómoda tanto en la ciudad como en carreteras más exigentes y su calidad de construcción es reconocida por su durabilidad y fiabilidad.

El Tiguan más vendido, a lo largo del tiempo en Chile, es el modelo de segunda generación (conocido como Tiguan II), que se produjo hasta el año 2021. El Tiguan II ofrecía diferentes niveles de equipamiento y opciones de tracción delantera o tracción total, lo que permitía a los consumidores adaptar el vehículo a sus necesidades y preferencias.

Volkswagen Amarok

Para aquellos que necesitan un vehículo resistente y versátil para trabajos pesados o para aventuras todoterreno, la Volkswagen Amarok ha sido una opción popular en Chile. Esta camioneta pickup ofrece un diseño robusto y una capacidad de carga impresionante. Con opciones de tracción en las cuatro ruedas y motores potentes, la Amarok se adapta a cualquier desafío que se le presente.

Todos estos modelos Volkswagen han ganado popularidad gracias a su calidad y confiabilidad, tecnología avanzada, diseño atractivo, experiencia de conducción placentera y compromiso con la sostenibilidad. Cualquier auto volkswagen resulta una elección popular entre los conductores que buscan innovación. 

Sin embargo, por más que elijas el mejor modelo Volkswagen que hay en el mercado, siempre es primordial pensar en contratar un buen seguro de auto, ya sea para asegurar un 0km o un auto usado. Cotiza y compara entre distintas ofertas que brindan las mejores aseguradoras de Chile para elegir la opción más conveniente y al precio más bajo. Tu próximo Volkswagen te está esperando.