< Volver a Autos

5 Apps ideales para tu auto

Escrito por Clara Escobar

Conducir por la ciudad es una aventura cada vez más compleja. El parque automotriz está sobrecargado, la hora del taco parece durar las 24 horas del día y, por si fuera poco, los robos de autos cada vez son más frecuentes.

Por suerte, muchos de los problemas que enfrentan diariamente los conductores pueden ser solucionados gracias a la ayuda del copiloto favorito de todos: el Smartphone.

Hoy en día hay aplicaciones para todo tipo de actividades, y maximizar tu experiencia al volante no es la excepción. Por eso, en Compara hicimos este listado con las 5 apps más convenientes para conductores. Seguridad, ahorro, mapas, entretención y mucho más, al alcance de tu celular inteligente.

SprintMonitor: controla el rendimiento de tu auto

SprintMonitor

Si todos los meses sientes que gastaste más bencina que el anterior, es porque quizás no estás maximizando el rendimiento de tu auto como deberías. Para estos casos existe SprintMonitor, una App que te ayuda a controlar el gasto de combustible.

Esta aplicación está disponible tanto para IOS como para Android, y su gracia es que registra todas tus llenadas de estanque y lleva un seguimiento de cuánto consumes en cada viaje que hagas con tu vehículo.

SprintMonitor lleva un registro de cómo podrías ahorrar en bencina mensualmente, por medio de gráficos sencillos de interpretar. Por si fuera poco, la App es capaz de sugerir rutas alternativas vía GPS, que te ahorrarán consumo de combustible y aliviarán tu bolsillo.

Sumado a todo lo anterior, SprintMonitor posee una comunidad bastante activa, en donde los usuarios comparten diversos tips para ahorrar gasolina, además de datos sobre el rendimiento automotriz y mucha más información.

Text’n Drive: Comunícate y conduce

text n'drive

¿Cuántas veces has querido contestar ese mail o mensaje de texto mientras estás manejando en la ruta? Con Text’n Drive esto es posible, todo gracias a la tecnología de “texto a voz”.

La premisa de Text’n Drive es sencilla: comunícate mientras conduces. La app convierte cualquier mail o mensaje de texto que llegue a tu teléfono en un mensaje de voz que se reproduce automáticamente, para que lo escuches mientras vas al volante.

Al mismo tiempo, Text’n Drive es capaz de realizar la operación inversa: graba en voz tus respuestas y las transforma en texto para enviarlas de vuelta.

Además, la App tiene funciones para gestionar llamadas, dispositivos manos libres y mucho más.

MyCar Locator: ¿Dónde dejé mi auto?

MyCar Locator

Nos ha pasado a todos más de una vez. Se te olvida dónde estacionaste tu auto, en especial si se trata de esos laberintos en los subterráneos de los centros comerciales o el supermercado.

Para estos casos, la mejor solución es una App como MyCar Locator, que te permite registrar por medio de GPS la ubicación exacta de tu auto.  Sólo debes regístrate en el sistema para que MyCar Locator monitoree la posición de tu auto para ti.

Además de encontrarlo en estacionamientos, esta App sirve para guardar diversas rutas, por lo que ya no te olvidarás de cómo llegar a ciertos lugares.

Lo mejor de MyCar Locator es que puedes asociar tu cuenta a otros vehículos, como motocicletas. En total, la App puede guardar los datos de hasta 3 vehículos motorizados.

Torque: una App para los Tuercas

Captura de pantalla 2015-03-16 a la(s) 12.03.42

Ningún ranking de apps para autos estaría completo sin una opción para los más aficionados a la mecánica. Si lo tuyo es conocer hasta el último tornillo de tu “joyita”, te presentamos Torque: la app para los tuercas.

Con esta aplicación, puedes llevar un seguimiento de todas las variables que afectan a tu vehículo. Caballos de fuerza, velocidades, quema de combustible, presión de los neumáticos, revoluciones por minuto del motor y emisiones de CO2, entre muchas otras.

Incluso, Torque es capaz de funcionar como “caja negra” de tu vehículo, y registrar mediante GPS o video cualquier accidente que sufra tu auto, lo que puede resultar muy útil para proteger la seguridad en la ruta.

Pero por tanta maravilla, Torque tenía que tener un lado complejo: para utilizar todas sus funciones al ciento por ciento, necesitarás instalar un dispositivo bluetooth en tu motor, que no es costoso y puede ser conseguido en cualquier taller mecánico.

Esta App claramente no es para todos los conductores, pero si te consideras un tuerca, es un infaltable en tu smartphone.

IonRoad: Seguridad en tu Celular

Captura de pantalla 2015-03-16 a la(s) 12.52.42

Hace un momento te decíamos que el Smartphone podía ser tu mejor copiloto a la hora de conducir. Cuando te lo dijimos, fue pensando en IonRoad, la aplicación que convierte tu teléfono en el asistente de ruta perfecto.

Esta App utiliza el GPS y la cámara de tu Smartphone para guiarte en el camino, calcular tu distancia respecto de otros vehículos, avisarte si te sales del carril o informar sobre cualquier accidente cercano que pueda estar bloqueando la ruta.

Además, su versión pro (pagada) añade otros servicios, entre los que se incluye un discado rápido de números de emergencia y un localizador de auto.

El único problema de esta App es que sólo está disponible para IOS, aunque su lanzamiento ya ha sido anunciado para celulares con Android para mediados de este 2015.

¡Existen más formas de ahorrar en tu auto con tu Celular!

comparapp

Las Apps que te presentamos te ayudan a sacar el máximo rendimiento a tu vehículo. Pero no son el único camino para mejorar tu experiencia frente al volante.

Ya sabes qué debes tener en tu smartphone si quieres mejorar la seguridad de tu auto o su rendimiento en combustible, pero ¿Y si lo que buscas es economizar en tu Seguro Automotriz?

Entonces debes ingresar al sitio mobile de Compara! Podrás elegir el Seguro de Auto más conveniente en sólo 3 minutos desde tu teléfono! Qué esperas! haz una compra inteligente desde cualquier lugar, ingresa a Compara desde tu celular y ahorra!