< Volver a Autos

8 revisiones mecánicas para tu auto antes de vacaciones

Escrito por Clara Escobar

Salir de viaje con el auto es una experiencia divertida y relajante. Ir en tu auto te permite ir a tu propio ritmo, disfrutar del paisaje y planear las paradas o desvíos que requieras.

Sin embargo, además de contratar un Seguro de Auto antes de salir de viaje, resulta de vital importancia hacer un mantenimiento preventivo antes de salir y al retornar. Invertir algo de tiempo en ello te permitirá ir sobre seguro y podrás disfrutar del camino sin complicaciones.

Antes de salir

1. Revisa los neumáticos: deben tener la presión adecuada. Esto te ayudará a obtener mejor rendimiento del combustible además de ayudarte a prevenir accidentes. Recuerda chequear también el repuesto.

2. Fluidos: Revisa el nivel de aceite y agua o refrigerante. Evita quedar accidentado en la mitad de la carretera. Si es necesario, cambia el aceite y los filtros.

3. Seguridad: Contar con un seguro de auto no es suficiente para estar tranquilos. Antes de salir es importante que los cinturones de seguridad funcionen correctamente. Recuerda revisar que tus documentos personales y del vehículo estén vigentes.

4. Frenos y luces: todas las luces deben estar en perfecto estado, asimismo los frenos deben estar funcionando adecuadamente. Cuida que no estén demasiado largos, que no hagan ruidos o que desplacen el auto hacia un lado. También debes revisar los discos y pastillas del freno.

Al regresar:

5. Chequea los kilómetros recorridos: saber cuánto has recorrido te ayudará a saber si necesitas hacer algún mantenimiento extra como cambio de aceite, bujías o batería.

6. Neumáticos: durante el viaje puedes haber atravesado terrenos difíciles, vías con huecos o caminos de tierra que pudieron deformar los neumáticos u ocasionar desgastes irregulares.

7. Fluidos: revisa que no haya ninguna fuga y que sus niveles se mantengan.

8. Asea tu vehículo: tu auto puede haber sido expuesto a una serie de agentes medioambientales que pueden acelerar el deterioro de sus partes, por lo que conviene lavarlo a profundidad; sobre todo si has visitado zonas costeras o llenas de tierra.

Hacer revisiones preventivas antes y después de salir de viaje contribuyen a aumentar la vida útil de tu vehículo, además de evitar accidentes e imprevistos que pueden empañar tus vacaciones. Protege tu inversión y la vida de tus seres queridos, nunca está de más ser cuidadosos.